Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGUNDA VISITA DEL FUNCIONARIO A LA CIUDAD CORRENTINA
Marcos Peña se reunió con empresarios, productoresy referentes de entidades intermedias en Goya
La jornada de este viernes 29 del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en la Provincia, se completó con la visita a los municipios de Goya y Santa Lucía; en la segunda ciudad correntina mantuvo contacto con representantes de entidades intermedias, empresarios y productores locales.
La misma tuvo lugar pasado el mediodía en las instalaciones del salón Don Pedro, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el ministro de Justicia, Jorge Quintana; la responsable de la UDAI Delegación Goya del ANSES, Sofía Brambilla; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y el subsecretario de Inversiones Turísticas provincial, Horacio Pozo, entre otras autoridades.

En este marco, el primero en hacer uso de la palabra fue el mandatario correntino quien agradeció la presencia de todos, para después explicar que lo más importante para los empresarios, comerciantes y productores es escuchar la visión del funcionario que nos visita de la Nación, para así tener una percepción del país que hoy tenemos, dónde estamos parados y hacia donde queremos ir. En ese marco del federalismo que muchas veces lo hemos escuchado Nación, Provincia, Municipio, hoy tenemos un gobierno que nos acompaña y respeta, que ha entendido y comprendido a la provincia de Corrientes poniéndola en el lugar que siempre debió haber estado, no sólo con obras sino fundamentalmente con respeto, con comprensión, con acompañamiento. “Sabemos lo que debemos hacer para el futuro, cada uno tiene un rol muy importante y Goya no debe perder la oportunidad, el tren pasa una sola vez en la vida para que el municipio eleve a la provincia y la provincia a la nación, por ejemplo obras que son emblemáticas para Goya y no tenemos dudas que éste Gobierno nacional, que va a tener seis años más de gestión, va a poder completar las obras como la defensa definitiva de la ciudad y la colectora de red de cloacas de la calle Jujuy”, dijo. “A todo esto, por supuesto que hay pasos que dar, caminos que transitar, hay actitudes y acciones que dependen de ustedes fundamentalmente y también nuestras, no se olviden Nación, Provincia y Municipio”, manifestó Colombi para después concluir agradeciendo la presencia de Marcos Peña en la provincia.

A su turno, el licenciado Osella recordó que es la segunda vez que Peña visita la ciudad de Goya, la primera había sido en oportunidad de una contingencia producto de las inundaciones, por lo que consideró que no solo se trata de campaña político, sino de acompañar permanentemente a los goyanos y a los correntinos. “Estamos muy contentos de tener en nuestra ciudad a un funcionario de la talla de Peña porque realmente está demostrándonos el Gobierno nacional todos los días que el federalismo es una realidad. Quiero decirte Marcos acá está la clase dirigente goyana, las instituciones económicas, empresariales, deportivas, sociales, políticas, ésta es la harina con la que tenemos que hacer el pan”, afirmó.

Estas acciones enunciadas por el Gobernador la vamos a hacer juntos, “acá está Vignolo y las obras de la colectora de la calle Jujuy es fundamental para la salud de la ciudad, de los barrios con más dificultades, son obras que no se ven porque están enterradas y son las que no se inauguran, pero quizá las más importantes. El tema de las defensas son fundamentales, las que se empezaron a hacer en la zona sur y ahora se están haciendo los pluviales, así que vamos a trabajar juntos con el Gobierno nacional y provincial, pero también van a haber otras obras pero estas dos son centrales. “Quiero hacer un pedido especial, de recuperar nuestro antiguo teatro que tiene que ser parte nuestra”, dijo el ministro Osella y de inmediato Peña y Colombi dieron el guiño para concretar esta obra, a lo que el funcionario goyano propuso compartir la inversión entre desde la nación, la provincia y el municipio.

Marcos Peña por su parte, manifestó su beneplácito de estar en Goya acompañando al Gobernador Colombi y su gabinete, para así referirse al cambio consolidado después del 10 de diciembre de 2015, “es imposible desarrollarnos como unidad si no tenemos Gobiernos decentes, íntegros que entiendan el poder como servicio público y no como el lugar donde quedarse eternamente y consolidar su riqueza personal, entender que el poder tiene que servir para ayudar a que los verdaderos protagonistas del cambio sean los ciudadanos y que salgamos de esa lógica permanente de liderazgo especial que cree que los protagonistas siempre son ellos”, señaló.

El Jefe de Gabinete continuó diciendo que la confianza es el motor de nuestra sociedad, y es la que nos va a permitir pasar la transición económica difícil pero necesaria para poder encarar esta etapa de crecimiento que tenemos hoy consolidada en la Argentina después de muchos años y que nos va a permitir desarrollar los esfuerzos de este año y no dejar de salir de la crisis económica con muletas, que nos permite salir en un año electoral y después caer al siguiente y estar estancados, esa visión de crecimiento requiere de instituciones que digan la verdad, tener un presupuesto público, poder recuperar la capacidad de que haya financiamiento como hoy hay con los créditos hipotecarios, estadísticas confiables, el INDEC que dice la verdad. Pero esta es una primera etapa, lo central después es tener una visión de desarrollo federal entender que cada rincón de nuestro país es la tierra de oportunidades para generar trabajo que necesita nuestro país para salir de la pobreza y la desigualdad, entender que esa economía ordenada y las instituciones ayudando permiten que lugares que nunca tuvieron desarrollo como el Iberá empiecen a soñar y a concretar la posibilidad de recibir turista de todo el mundo y generar trabajo y el desarrollo de la comunidad, pero también en ciudades como Goya que han sido motores de desarrollo de nuestro país, que tienen una tradición y una raíz cultural de muchos inmigrantes que forjaron la República.

Por otra parte, el licenciado Peña instó a que cada uno de los que vive en esta ciudad correntina piense en nuevos emprendimientos y proyectos, sabiendo que por primera vez en mucho tiempo tienen un Gobierno nacional que está ahí pensando en cómo ayudarlos. Hay muchos proyectos que van desde la política de ayudar a nuestro campo, que permite que este motor de desarrollo no tenga la pata encima sino que en verdad se ponga en marcha como está ocurriendo hoy, con cosechas record, con crecimiento con la búsqueda de nuevos mercados, “tenemos que ser el supermercado del mundo, con todos los productos con la mayor calidad y valor agregado, con las distintas oportunidades que tiene la tierra de Corrientes y la posibilidad de desarrollar la industria o el turismo de una provincia única por su naturaleza y cultura”, argumentó.

Finalmente, el funcionario nacional sostuvo que los argentinos estamos en condiciones de competir de igual a igual en el mercado mundial, los correntinos y en este caso los goyanos tienen mucho para aportar.


Sábado, 30 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -