Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL MARCO DE SU VISITA A CAPITAL Y EL INTERIOR
Marcos Peña se refirió sobre distintos temas del ámbito local y nacional, a través de una conferencia de prensa
Como parte de la nutrida agenda que lleva adelante el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, en la provincia de Corrientes, el mismo funcionario respondió preguntas a periodistas a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y el diputado nacional, Gustavo Valdés.

Inicialmente, Peña, al ser consultado por la situación de los jubilados, dio cuenta que “siempre vamos a trabajar buscando lo mejor para ellos, respetando las realidades provinciales”, instando a que “rechacen a cualquier agitador de miedos que pueda darse en las campañas electorales; nosotros vamos siempre a trabajar en la reparación histórica, dando créditos desde ANSES para los jubilados, para que estén cada vez mejor”.

En otro orden de temas, el funcionario nacional consideró que “hemos sido el primer gobierno en muchísimo tiempo que le hemos devuelto el recurso a las provincias, resolviendo el problema de la retención del 3 por ciento, cumpliendo con la lógica de sentarnos con los gobernadores para poder analizar los desafíos que tenemos, y ver cómo reducir el déficit fiscal”. “Hoy vemos una inversión récord en obra pública, y una reducción en los gastos del 30-40 por ciento en los costos, comparado con hace dos años atrás, porque hay transparencia y no hay corrupción y porque se termina en el plazo, y eso es muy importante”. “Existe un 60 por ciento de inversión en infraestructura en el país , a partir del ingreso del proyecto PPP, inversión público privada, que también va a impactar aquí en la provincia”, agregó.

Continuando, Peña sostuvo que “queremos que los debates del federalismo fiscal se den entre la Nación y la provincias , ya que las provincias son preexistentes a la nación y tenemos que sentarnos todos juntos para poder ir mejorando la realidad fiscal de la Nación, de la Provincia, de los municipios; este es el primer año en más de 100 años de historia argentina donde la Argentina va a crecer en su economía, pero al mismo tiempo bajando impuestos , bajando el déficit fiscal, bajando el gasto público y la inflación”. “Hoy en Corrientes está creciendo el empleo formal, privado, de calidad”, añadió el mismo.

Respecto al ámbito de los trabajadores, el funcionario resaltó que “en el mercado laboral argentino, tenemos muchísimos argentinos trabajando en la informalidad, y otra cantidad de personas desocupadas, y hay que hacer cambios ante eso”. “Tenemos que trabajar muy fuertemente en el tema capacitación, obviamente una pata fundamental que tiene que ver con el tema educativo, la necesidad de cuidar a los trabajadores y también a los buenos jueces laborales, entendiendo de que no todo es lo mismo”, manifestó, enumerando distintos temas, a la vez que expuso que “aquellos que agitan la bandera del miedo son los que consolidaron este sistema injusto y desigual, y nosotros queremos transformarlo a través del diálogo, siempre buscando la mejor situación de los trabajadores”.

Carlos Vignolo

Por su parte, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, al ser consultado por la posibilidad de realizar obras en la zona del Puerto de Corrientes contestó que “hemos intentado tener la posibilidad de desarrollar la zona contigua al Puerto para aprovechar de un modo importante para la ciudad el mejor lugar que tiene, lo hemos intentado muchas veces y no lo hemos podido hacer, no podíamos articular el trabajo entre las distintas jurisdicciones , y hoy los correntinos tenemos la gran oportunidad de poder hacerlo, un lugar que puede desarrollarse a través de la participación público privada, que le va a dar un plus de desarrollo a la ciudad”, en base a proyectos turísticos y recreativos.

Además, el funcionario nacional remarcó que “está previsto en una primer etapa la refuncionalizacion del (ferrocarril) Urquiza , en base a la gran producción de las canteras de la zona de Curuzú Cuatiá, esto se va a analizar, teniendo en cuenta la también la demanda de piedra que hay en la zona y en el Norte, que ha crecido de un modo impresionante en término de obras públicas”. “El gran hito del Plan Belgrano es la rehabilitación del Belgrano Cargas, que es una esperanza para todos; 1600km de vías, de los cuales ya se empezaron los primeros 200km”, agregó, recordando “este acontecimiento histórico del que somos testigos, ya que después de 23 años el Gobierno nacional está haciendo un Puerto, en este caso, en la ciudad de Ita Ibaté”.


Sábado, 30 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -