Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUGM
La UNNE entre las universidades con más trabajos en jornada internacional de Jóvenes Investigadores
La Universidad Nacional del Nordeste, con 30 trabajos enviados, será una de las instituciones con más representantes en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se hará del 18, al 20 de octubre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la ciudad de Encarnación, Paraguay, será sede en octubre de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, un programa de creado en 1993 y que anualmente reúne a cientos de trabajos científicos de las 33 universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).



La UNNE integra este espacio internacional y es una de las instituciones que año a año participa activamente en la reunión de jóvenes investigadores.



El encuentro está orientado a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean.



La UNNE enviará a las XXV Jornadas una delegación de jóvenes investigadores que, por la calidad y pertinencia de sus trabajos, resultaron seleccionados en el marco de la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” realizada en el mes de junio.



Así, un total de 30 trabajos de becarios de investigación de la UNNE fueron presentados y aceptados para la reunión de jóvenes investigadores AUGM.



En ese sentido, según la organización a cargo de la XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, la UNNE figura entre las instituciones con más participación en el total de 591 trabajos presentados y participantes inscriptos.





Los trabajos de las Jornadas de AUGM se vinculan con las siguientes áreas temáticas: medio ambiente, salud humana, atención primaria de la salud, educación y desarrollo, energía, productos naturales bioactivos y sus aplicaciones, agroalimentario, aguas, ciencias políticas y sociales, desarrollo regional, educación para la integración, evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria, género, historia, regiones y fronteras.



Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la activa participación de la Universidad en los últimos años en las Jornadas AUGM e indicaron que permiten que los jóvenes investigadores generen vínculos con jóvenes de otras universidades, y pueda tomar contacto con otras temáticas de investigación que pueda resultarle de interés.



La Comitiva de la UNNE en “XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM 2016” estará integrada por alumnos avanzados y graduados que, en calidad de becarios, participan en proyectos de investigación en las distintas unidades académicas de la UNNE. Realizan su iniciación científica en el área de Ciencias Exactas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Humanísticas y Artísticas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.


Viernes, 29 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -