Sábado 23 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Nicolás Maduro rechazó las críticas de Mariano Rajoy y Donald Trump y pidió una "venganza antiimperialista del pueblo venezolano"
El presidente venezolano criticó a sus pares de España y Estados Unidos, quienes se reunieron esta semana y hablaron de la crisis en el país petrolero. "Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución. Esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", señaló


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las "expresiones intervencionistas" y "absurdas" que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país; y señaló que es un "exabrupto histórico" que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame "dictadura" a su Gobierno.

"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión", dijo Maduro durante un actividad de su Gobierno.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que "es un exabrupto histórico" que el estadounidense califique a su Gobierno de "dictadura socialista".

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.


En ese encuentro, Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la "deriva totalitaria" del Gobierno venezolano.

Además, el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es "democrático".

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: "¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?", y lo conminó a hablar de España, de Cataluña "y de los problemas entre EEUU y Europa", no de su país. "Que se olvide de nombrar a Venezuela", agregó.

Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un "doble exabrupto" y una "doble contradicción" pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país "democrático, libre" y "republicano" con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es "imposible" una dictadura.

"Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa "venganza" será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.


Jueves, 28 de septiembre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -