Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONCRECIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Bella Vista: Provincia habilita dos cuencas de la obra de drenajes pluviales
Este jueves, el Gobierno Provincial pone en funcionamiento dos cuencas con su parque reservorio-plaza, en el marco de la mega obra de drenajes pluviales para la Ciudad, que significa una inversión total de $300 millones.
La entrada en servicio del parque reservorio-plaza y las dos cuencas, se concretará en un acto, a las 19 en Bella Vista, con la participación y presencia del gobernador Ricardo Colombi; el subsecretario de Recursos hídricos del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación, Pablo Bereciartúa; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres; el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana; y el intendente local, Walter Chávez.





El Gobierno Provincial habilitará, este jueves 28 en Bella Vista, un parque reservorio-plaza y dos cuencas que desembocan en el río, en el marco de la obra de drenajes pluviales que en su totalidad significa una inversión de 300 millones de pesos.



“Con las primeras inundaciones que afectaron a esa localidad, hace varios años atrás, el Gobernador dio precisas instrucciones de que nos aboquemos a la búsqueda del financiamiento para avanzar con estas obras”, recordó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “Nunca tuvimos respuestas por parte del kirchnerismo, pero afortunadamente esto también cambió con el nuevo Gobierno Nacional”.



Con esta puesta en funcionamiento, la Provincia registra un avance del 50 por ciento en la ejecución de la totalidad del proyecto de drenajes pluviales de la ciudad. La obra, gestionada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se lleva adelante por la articulación entre los gobiernos Nacional, Provincial y el Municipal bellavistense y cuenta con la financiación del Fondo Hídrico Nacional de Infraestructura, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la administración central.



La entrada en servicio del parque reservorio-plaza y las dos cuencas, se concretará en un acto, a las 19 en Bella Vista, con la participación y presencia del gobernador Ricardo Colombi; el subsecretario de Recursos hídricos del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación, Pablo Bereciartúa; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres; el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana; y el intendente local, Walter Chávez.



El parque reservorio-parque y las cuencas, están ubicadas al sur de la ciudad que desembocan al río por la Avenida de los Citricultores.



La obra de drenajes pluviales de la ciudad se ejecuta a través de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente de la cartera de Hacienda y Finanzas correntina.



“Estamos avanzando con una obra vital para el desarrollo urbano de Bella Vista, que fue históricamente reclamada por los vecinos y que está encontrando respuesta finalmente a partir de un gran trabajo conjunto entre esta administración municipal, el Gobierno Provincial y Nación, tras la asunción de Mauricio Macri como Presidente”, remarcó el ministro Vaz Torres.



La población beneficiada con la obra es de 35.000 habitantes de la ciudad de Bella Vista, que ocupa casi 700 hectáreas sobre la costa del río Paraná, y se encuentra dentro de un importante corredor productivo y turístico de la provincia, a 143 Kilómetros de la ciudad Capital.



El sistema a construir complementa el sistema primario actual, el cual se optimiza reemplazando los tramos con capacidad insuficiente, y comprende la ejecución conductos pluviales circulares, de Túnel Linner en determinados tramos, de obras de descargas al río, así como la conformación de reservorios y preservación de humedales urbanos.


Jueves, 28 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -