Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA PENITENCIARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
La Unidad Penal Nº 6 ya cuenta con treintanuevas celdas de contención para procesados
La obra fue inaugurada en la mañana de este miércoles y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega. Estará destinado a quienes esperan ser condenados y tengan problemas de adicciones severa. El titular de la cartea instó al personal a utilizar las herramientas otorgadas por la gestión, para resocializar a los internos.

En la jornada de este miércoles, el Gobierno Provincial inauguró el nuevo pabellón de contención en el ámbito de la Unidad Penal (U.P.) VI, la cual podrá albergar a 30 internos que esperan la resolución de la justicia respecto su libertad, en el marco de las obras que viene llevando adelante el Ministerio de Seguridad para mejorar la condiciones de detención de quienes se hallan alojados.

La inversión de dicho edificio a nuevo, alcanza el orden los 10 millones de pesos, con instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos estándares previstos para las cárceles dentro del territorio nacional, siguiendo los lineamientos de la ley y los parámetros que exigen los organismos de Derechos Humanos.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó el acto junto a los subsecretarios de Gobierno Luis Bravo y de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori, y el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Osvaldo de los Santos García.

Esta es una obra que ratifica el compromiso de la gestión del gobernador Ricardo Colombi, con las personas que han perdido su libertad por haber violentado las leyes de convivencia fijadas por el Estado, y que deben esperar la resolución de la justicia para purgas sus deudas con la sociedad.

En los últimos días desde el gobierno provincial se ha dado muestras de lo que representa la seguridad pública, en su escala de prioridades, con la inauguración de obras en comisarías, destacamentos y entrega de equipamiento tecnológico para la Policía de Corrientes. Asimismo durante esta semana se inauguró la ampliación de la U.P. VIII de Goya, mejoras en el Área de Seguridad del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís y se culminó con este pabellón de contención en la U.P. VI.

“Este es un acto muy importante para el personal del SPP y también para los internos. Estás son obras necesarias que no tienen reconocimiento de la sociedad porque son intramuro y porque no despierta el interés común. Sabemos de lo difícil que se vuelve llevar adelante la labor con las circunstancias de que se trata de personas que están privadas de su libertad, que sufren la ansiedad de esperar la resolución de la de justicia. Y ustedes deben estar ahí para mantener no solo el aspecto del orden y la calma, sino también lo que hace al aspecto humano”, dijo el ministro al personal que se hallaba participando del acto.

El ministro de Seguridad destacó el trabajo que lleva adelante esta institución y adelantó que este nuevo pabellón será para los detenidos con problemas particulares y adicciones a las sustancias, y que ayudará hacer más fácil el control y mantención del orden, gracias a la infraestructura dinámica y moderna que presenta la construcción.
“Les pido que tengan en cuenta que las personas que están cumpliendo su detención es una persona a la que nosotros debemos darle la contención necesaria y ayudarla a ser mucho mejor mañana. Que su estadía aquí sea solo una circunstancia y no sea su lugar habitual. Porque si nosotros no contribuimos en este aspecto, empezamos a tener personas que consideran que este lugar es mucho mejor que estar afuera, cumpliendo con su vida civil y familiar. Hoy el servicio penitenciario tiene las herramientas necesarias para afrontar estos desafíos y aportar a la recuperación y reinserción social que un interno necesita”, dijo el Ministro.


Miércoles, 27 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -