Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENERGÍAS RENOVABLES
El Gobierno Provincial inauguró paneles solares en viviendas del InViCo
En el marco de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, para expandir el uso de energías renovables; esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de paneles solares en viviendas del construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes, en el Barrio Concepción de Corrientes.
El acto, estuvo encabezado por el secretario de Energía, Eduardo Melano, junto con el intendente electo, Eduardo Tassano. Estuvieron también presentes el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún, el subinterventor de InViCo, Julio Veglia y el director de Energías Renovables, Arturo Busso. Cabe destacar que este proyecto es fundamental para el crecimiento de la provincia, ya que no sólo se trata de energía limpia y renovable, sino que también va a disminuir el costo de la factura en concepto de energía, beneficiando directamente a los vecinos.

Al hacer uso de la palabra, Melano sostuvo que “con los paneles surge algo muy particular, la generación distribuida dentro de nuestra planificación va a tener un papel sumamente importante. La Nación para el año 2025 tiene proyectado un 20% de energías renovables, nosotros queremos llegar a un 28%, tanto con generación distribuida, energía fotovoltaica y biomasa”. Además resaltó la participación de profesores y alumnos de la escuela técnica Fray Luis Beltrán, quienes se encuentran trabajando y capacitándose en estos temas.

Por su parte, Tassano afirmó “tenemos proyectado para el futuro gobierno municipal un área de desarrollo económico y otro ambiental, en las cuales vamos a tener un área de energías renovables. Sabemos claramente que si nosotros pudiéramos empezar un camino en la provincia para la utilización de la energía solar, podríamos generar a futuro un gran ahorro en las energías tradicionales. Sobre todo ocuparnos por algo que está creciendo y que es nuestra obligación, el cuidado ambiental y la realización de emprendimientos sustentables”.

Cómo funcionan los paneles solares

Finalizando el acto, el director Arturo Busso explicó detalladamente cómo funcionan los paneles instalados. “Son sistemas fotovoltaicos que generan electricidad y están conectados a la red de distribución. En este momento, dentro de la vivienda hay un tablero de protecciones adecuado a las circunstancias”, comentó. El sistema cuenta con un equipamiento electrónico que es el encargado de convertir la tensión continua que generan los paneles a tensión alterna compatible en frecuencia y tensión con la que distribuye a través de la red.

La electrónica verifica que las condiciones de red estén adecuadas para poner engancharse y suministrar la energía que está generando al consumidor y eventualmente si el consumidor demanda mucho menos, ese excedente puede ser volcado a la red. Ante cualquier evento de red que puede ocurrir sea por mantenimiento de la línea o porque el usuario bajó la llave central de la casa, ésta electrónica se desconecta automáticamente. Al reconectarse y restablecerse la energía, realiza una verificación durante cinco o diez minutos, controlando que los parámetros estén estables para así nuevamente conectarse a la red. Todo esto por cuestiones de seguridad. Es equipamiento importado que se utiliza en otras partes del mundo.

Por otra parte, Busso destacó que estas casas también contarán con calefones solares, los cuales van a permitir ahorrar energía, ya sea por gas o electricidad para calentar agua de uso domestico o sanitario. “El ahorro puede ser de un 60 a 70 por ciento del que hoy tendría la gente en demanda eléctrica o de gas”, enfatizó el director.


Miércoles, 27 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -