Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL RESPALDO DEL PROGRAMA TEKOVE POTI
En Goya se disputará este fin de semana el Primer Torneo Regional de Maxi Básquet Chamigo
La presentación del certamen se realizó este miércoles en Casa de Gobierno. Promueve la participación, camaradería y amistad de los veteranos a través del básquetbol. Serán 12 los equipos protagonistas a lo largo de tres jornadas a desarrollarse en el Club Unión de Goya.
El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el escenario propicio para el lanzamiento del Primer Torneo Regional de Básquetbol de Veteranos (más de 40 años), denominado Maxi Chamigo, en el marco del Programa Provincial Tekové Potí, a realizarse del viernes al domingo venidero en las instalaciones del Club Unión de Goya, con la participación de 12 equipos y más de 200 jugadores en escena.

La presentación fue encabezada por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, junto al Coordinador General del Tekové Potí, Mauro Segovia y el referente del Maxi Básquet Chamigo, Walter Tognola. También participó el vicepresidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, José Caseré y jugadores de distintos equipos que animarán la competencia.

El Torneo se pondrá en marcha este viernes a las 21, proseguirá el sábado tanto a la mañana como por la tarde. Ese mismo día, por la noche tendrá lugar una Cena de Agasajo a todos los participantes y la gran final está programada para el domingo en horas de la tarde.

Tomarán parte 12 equipos divididos en 4 zonas. Los equipos protagonistas serán: Unión, Amad e Instituto San Martín (Goya), Estrada (Bella Vista), Antorcha (Saladas), Unión (Curuzú Cuatiá), Regatas y Sportivo (Corrientes), Empedrado Básquet, El Galeón (Caá Catí), Villa San Martín (Resistencia, Chaco) e Itapúa (Misiones).

Las zonas quedaron así divididas:

Zona A: Unión (Goya), Sportivo (Corrientes) y Unión (Curuzú Cuatiá).

Zona B: Antorcha (Saladas), Instituto San Martín (Goya) y Villa San Martín (Resistencia).

Zona C: Amad (Goya), Itapúa (Misiones) y Empedrado Básquet.

Zona D: Regatas (Corrientes), Estrada (Bella Vista) y El Galeón (Caá Catí).

Ministro Juan Carlos Alvarez

Al tomar la palabra, el ministro Juan Carlos Alvarez expresó su satisfacción en estos términos: “Es muy bueno que el Maxi básquet retome su protagonismo en Corrientes y lo vamos logrando. Ya se jugó un Provincial, también un Torneo Internacional de los Veteranos, después de muchos años y ahora llegó el turno de la cita Regional en Goya”.

Alvarez dejó en claro que el objetivo es “darle un verdadero sentido federal y por eso nos expandimos hacia el interior y nada menos que en una ciudad de gran tradición basquetbolística como lo es Goya”.

El funcionario no dudó en afirmar que “estamos preparados para vivir tres días pleno de básquetbol con el reencuentro entre amigos y las familias”.

“Es muy grato ver la pasión y las ganas que pone este grupo de Maxi Chamigo para concretar todo esto y saber que redoblan los esfuerzos para hacer cada vez más grande la disciplina. Solo nos queda disfrutar y durante tres jornada vamos a ser partícipes de vida pura y amistad de la mano del básquetbol”, agregó a sus conceptos Alvarez, quién para finalizar comentó que “nos queda pendiente sumar al básquetbol femenino y lo vamos a hacer realidad muy pronto”.

Mauro Segovia

A su turno, el responsable del Programa Tekové Potí, Mauro Segovia, expresó que “esta verdadera apuesta a la vida sana de los correntinos se sigue expandiendo a través del deporte”, y remarcó que “vamos por el tercer torneo que organizamos con el básquetbol del Maxi Chamigo, uno de los cuales tuvo carácter internacional y otro fue Provincial. Ahora, con el Regional sumamos un nuevo eslabón”.

“Más allá de cualquier resultado, por sobre todo las cosas el torneo promueve la camaradería y la amistad y nos da enorme alegría que 12 equipos se hayan inscripto, lo que habla del interés y las ganas de ser protagonistas”, culminó afirmando Segovia.

Walter Tognola

Por su parte, Walter Tognola, en representación del Maxi Chamigo, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y del Programa Tekové Potí por “darnos este espacio y permitirnos llevar adelante este verdadero desafío como lo es organizar un Regional”.

“El básquet es de los amigos y que pretendemos es que quienes tengan más de 40 años sigan practicándolo”, dijo Tognoloa, para luego enfatizar que “nosotros entendemos al deporte como un estilo hacia una mejor calidad de vida, hacer amigos y disfrutar también con la familia, estrechando lazos y fomentando la salud”.


Miércoles, 27 de septiembre de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -