Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Guardia Urbana y Oficina de Informes y Reclamos: Nueva oficina a disposición de la comunidad
Cabe destacar que como parte de la reestructuración del municipio, tanto el GUM como OIR, situados hasta hace unos meses en el ex mercado municipal, ahora tienen su sede en José María Gómez 647.
La oficina cuenta con línea de teléfono para que los ciudadanos puedan efectuar los reclamos pertinentes:
OIR Mercedes (Facebook) - (@OIRMERCEDES) (Twitter). TEL (3773) 414411/ 438653/409473. Guardia Urbana Mercedes (GUM): (3773) 438778 las 24,00hs.La Guardia Urbana de Mercedes sigue trabajando en coordinación con personal policial asignado, recorriendo los barrios, plazas, parques, terminal de ómnibus, colaborando con las fuerzas del Orden y la sección Seguridad Vial Mercedes de Gendarmería Nacional, ubicada en Rivadavia y Fray Luis Beltrán.
Entre sus tareas habituales se destaca el dar aviso sobre anormalidades en la vía pública, problemas en el alumbrado o cualquier otro inconveniente, desde las primeras horas de la tarde hasta que asoman las luces del nuevo día. Las tareas implican un gran esfuerzo de personal, logística y permanencia horaria durante toda la madrugada. “Estamos a disposición de la comunidad y de las instituciones, realizando el patrullaje de rutina y dando aviso de cualquier inconveniente en la vía pública a las autoridades del Orden, por ejemplo, hace unos días estuvimos colaborando en un importante operativo de tránsito en inmediaciones del Predio de la Cruz Gil, es decir que siempre que esté a nuestro alcance, le damos una mano a la policía, a la Dirección de Tránsito o en su defecto a Gendarmería”, comentó Pedro Mamani, a cargo del GUM.
En cuanto a OIR – Oficina de Informes y Reclamos –, coordinador por el Sr. Claudio Quiroz, continúa con la recepción de los reclamos y solicitudes de los vecinos, dándole curso a través de las áreas respectivas, sirviendo como fuente de consulta permanente. “Desde principios de año estamos canalizando los llamados de los vecinos, y hemos logrado un mecanismos de trabajo que nos ha llevado a optimizar esas consultas, derivándolas convenientemente, buscando satisfacer a quienes se toman el trabajo de contactarnos, para que su demanda se vea correspondida plenamente. Por supuesto, que el índice de llamados ha disminuido notablemente teniendo en cuenta que hay un municipio que brinda mejores servicios y trata de dar respuestas en todos los órdenes, y que además se ha encausado la situación de la ciudad, si pensamos en el caos en que se hallaba cuando la actual gestión de gobierno recién había asumido”. Explicó Claudio Quiroz, a cargo de la Oficina de reclamos (OIR).


Viernes, 18 de julio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -