Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 7, a través del FDR
Herlitzka estrena el enripiado de su acceso a tres días del 78 aniversario de su municipalización
En una nueva realización que se concreta a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), la Provincia inauguró hoy (martes 26 de septiembre) 12 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial Nº 7, acceso a la localidad de Herlitzka, que en tres días se apresta a celebrar el 78 aniversario de su municipalización.
“Este es uno de los mejores ripios ”, destacó el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, quien además adelantó que antes de que se finalice la gestión se llegará a 1.900 kilómetros de enripiado, superándose la meta de 1.500.

A media mañana de hoy y, junto al ministro Vara, presidió la ceremonia de inauguración el vicegobernador Gustavo Canteros; acompañados del subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre; y el intendente de Herlitzka, Valentín Aguirre. La obra de enripiado inaugurada, que demandó una inversión de más de 7 millones de pesos para compra de suelo y ripio, representa el tramo total que comprende esta traza de acceso, perpendicular a la Ruta provincial Nº 5.

Vara: “es uno de los mejores ripios”

A la hora de los discursos, el ministro explicó que, previo al enripiado, dos años antes se hizo aporte de suelo de suelo también por FDR, para proceder este año a concretar la obra. “Tal vez debido a ese aporte de material que se depositó con antelación, sinceramente, es tal vez uno de los mejores ripios de los que venimos interviniendo”, manifestó Vara.

“En general son todos buenos”, aclaró el ministro para comentar ante los vecinos que se está trabajando bastante en el enripiado en distintos puntos de la provincia, “pero este es más prolijo y uno de los que mejor ha quedado”. Dijo que ahora el camino podrá ser transitado en días de lluvia, aunque hizo un pedido a los vecinos para que sirvan de instrumento de control para el tránsito de camiones con carga, que deben esperan por lo menos 24 horas, no así los vehículos de menor porte.

En esa misma línea, fue claro al afirmar que “el mantenimiento es clave” para conservar el camino, ya que sin él su vida útil será mucho menor. Y sobre el plan de enripiado, dijo que el objetivo original de 1.500 kilómetros solicitados por el Gobernador “holgadamente vamos a completar esa marca y vamos a llegar a 1.900, 400 más de lo previsto.

Aprovechó también la oportunidad para explicar de qué se trata del Fondo de Desarrollo Rural y como, con este caso del ripio, “los aportes del campo vuelven al campo”. Y adelantó que este programa contempla 900 kilómetros de intervención por año, por lo que en los próximos cuatro deberían enripiarse unos 3.600, entre las que se encuentran vías que se conectan con esta vía y que van a permitir vincularse con San Luis del Palmar también por ripio, “unos 20 kilómetros por dentro”.

“Esto no termina acá”, insistió, adelantando que el programa ya contempla 100 kilómetros de enripiado solo en el Departamento General Paz, lo que significa que “se está valorizando la vida en el ámbito rural y para lograr el arraigo”. Y en ese contexto dijo que con los nuevos caminos se están recuperando alumnos en las escuelas rurales, muchas de las cuales están solicitando construir más aulas.

“Estas obras son las que más me llena de orgullo en mi gestión”, aseguró el ministro, que además se refirió a otras con las del Plan Aguas o las de drenaje que hoy, tras la emergencia hídrica, permitieron el escurrimiento de las aguas, cuando otras provincias como Santa Fe o Buenos Aires siguen con agua en sus campos. Por último, agradeció la colaboración del intendente por gestionar la obra y acompañar el proceso, y afirmar que lo que “se le había prometido, se cumplió”.


Martes, 26 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -