Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
Inclusión educativa: la Provincia inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N°25, de la ciudad de La Cruz
El mandatario provincial inauguró la nueva casa de la Escuela Especial N° 25 “Santa Rita de Casia”, en la localidad de la Cruz. En la oportunidad, remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio, por parte de Nación”.
El flamante edificio, fue construido a través de una millonaria inversión.

El acto central, tuvo lugar en el precitado establecimiento, ubicado a pocos metros del Córsodromo local, en la ciudad de la Cruz. Allí, el gobernador de la provincia encabezó la correspondiente apertura de esta significativa obra, que fue concretada a través del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, con una inversión de 10millones de pesos.

El jefe de estado provincial fue recibido por el afecto de padres, niños y docentes; entre ellos, la directora de la institución, Nidia Vidal. El mismo, estuvo acompañado por el intendente local, Mateo Maidana; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; la directora de Educación Especial, Silvia del Carmen Cabrol, y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.

Promediando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres. Simultáneamente, la canción patria también fue interpretada en Lengua de Señas, por docentes y alumnos. Posteriormente, el Padre Jorge Gómez realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones.

Directora Vidal

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Escuela N° 25, Nidia Vidal, consideró la apertura de la nueva casa como “la cristalización de un sueño que potencia nuestra misión de enseñar”, expresando “a las autoridades provinciales, un profundo agradecimiento por la concreción de este edificio escolar; algo que durante tantos años nos pareció inalcanzable”.

La docente, continuó su alocución agradeciendo “en la persona del señor Gobernador, la posibilidad de proteger a los niños y de potenciar los principios de igualdad e inclusión”, a la vez que también manifestó su gratitud hacia la directora Silvia Cabrol “quien nos brindó su apoyo permanente, permitiéndonos la inclusión en todos los programas nacionales”.

Mateo Maidana

Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Mateo Maidana, celebró “la posibilidad de contar con este nuevo edificio, el cual significa un incentivo para renovar el espíritu para trabajar en pos de los chicos”.

El intendente local destacó el trabajo permanente de los directivos y docentes de la institución subrayando que “estas obras también son posibles cuando hay personas que gestionan y no se cansan de hacerlo”.

En otro orden de cosas, el titular de la Comuna, también invitó a los presentes “a continuar trabajando mancomunadamente y a trazarse nuevos desafíos en pos de la comunidad”.

Gobernador Colombi

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial consideró inicialmente la jornada como “muy emotiva” y dio cuenta que “hoy hace 15 años, un 25 de septiembre, se ponía en marcha la Dirección de Enseñanza Especial, dentro de la órbita del Ministerio de Educación, con Silvia Cabrol al frente”, por lo que manifestó “un profundo reconocimiento a su gestión”.

Siguiendo, Colombi, también manifestó su reconocimiento “al arduo trabajo que día a día hacen padres y docentes para que estos chicos tengan una mejor calidad de vida, a través de la educación, en esta área sensible”.

Continuando, el gobernador de la provinciai remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio por parte Nación”, a la vez que recalcó que “lo que decimos que vamos a hacer, lo cumplimos; quizás se demore un poco más, o menos; pero lo hacemos”.

Cerrando su alocución, el Mandatario, además, instó al público presente a que “sigamos juntos por esta senda en pos de brindar contención y lograr que estos chicos crezcan sanos y salvos”.


Martes, 26 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -