Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
Inclusión educativa: la Provincia inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N°25, de la ciudad de La Cruz
El mandatario provincial inauguró la nueva casa de la Escuela Especial N° 25 “Santa Rita de Casia”, en la localidad de la Cruz. En la oportunidad, remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio, por parte de Nación”.
El flamante edificio, fue construido a través de una millonaria inversión.

El acto central, tuvo lugar en el precitado establecimiento, ubicado a pocos metros del Córsodromo local, en la ciudad de la Cruz. Allí, el gobernador de la provincia encabezó la correspondiente apertura de esta significativa obra, que fue concretada a través del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, con una inversión de 10millones de pesos.

El jefe de estado provincial fue recibido por el afecto de padres, niños y docentes; entre ellos, la directora de la institución, Nidia Vidal. El mismo, estuvo acompañado por el intendente local, Mateo Maidana; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; la directora de Educación Especial, Silvia del Carmen Cabrol, y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.

Promediando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres. Simultáneamente, la canción patria también fue interpretada en Lengua de Señas, por docentes y alumnos. Posteriormente, el Padre Jorge Gómez realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones.

Directora Vidal

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Escuela N° 25, Nidia Vidal, consideró la apertura de la nueva casa como “la cristalización de un sueño que potencia nuestra misión de enseñar”, expresando “a las autoridades provinciales, un profundo agradecimiento por la concreción de este edificio escolar; algo que durante tantos años nos pareció inalcanzable”.

La docente, continuó su alocución agradeciendo “en la persona del señor Gobernador, la posibilidad de proteger a los niños y de potenciar los principios de igualdad e inclusión”, a la vez que también manifestó su gratitud hacia la directora Silvia Cabrol “quien nos brindó su apoyo permanente, permitiéndonos la inclusión en todos los programas nacionales”.

Mateo Maidana

Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Mateo Maidana, celebró “la posibilidad de contar con este nuevo edificio, el cual significa un incentivo para renovar el espíritu para trabajar en pos de los chicos”.

El intendente local destacó el trabajo permanente de los directivos y docentes de la institución subrayando que “estas obras también son posibles cuando hay personas que gestionan y no se cansan de hacerlo”.

En otro orden de cosas, el titular de la Comuna, también invitó a los presentes “a continuar trabajando mancomunadamente y a trazarse nuevos desafíos en pos de la comunidad”.

Gobernador Colombi

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial consideró inicialmente la jornada como “muy emotiva” y dio cuenta que “hoy hace 15 años, un 25 de septiembre, se ponía en marcha la Dirección de Enseñanza Especial, dentro de la órbita del Ministerio de Educación, con Silvia Cabrol al frente”, por lo que manifestó “un profundo reconocimiento a su gestión”.

Siguiendo, Colombi, también manifestó su reconocimiento “al arduo trabajo que día a día hacen padres y docentes para que estos chicos tengan una mejor calidad de vida, a través de la educación, en esta área sensible”.

Continuando, el gobernador de la provinciai remarcó que “ésta y otras obras, son posibles gracias al gran apoyo que recibimos hace un año y medio por parte Nación”, a la vez que recalcó que “lo que decimos que vamos a hacer, lo cumplimos; quizás se demore un poco más, o menos; pero lo hacemos”.

Cerrando su alocución, el Mandatario, además, instó al público presente a que “sigamos juntos por esta senda en pos de brindar contención y lograr que estos chicos crezcan sanos y salvos”.


Martes, 26 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -