Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Acto de Presentación
Eli apuesta al cambio en Ituzaingó con la fórmula Eduardo Burna- Raúl Motta
El movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani, Encuentro Liberal –ELI-, integra la alianza ECO + Cambiemos en Ituzaingó, donde proponen a Raúl Motta como viceintendente y a Ana Améndola como concejal. Anoche, se realizó gran acto de presentación.
“Ituzaingó merece un cambio de paradigma en la gestión municipal, para que tenga el desarrollo turístico que por patrimonio natural extraordinario se merece; acompañado de las grandes obras de infraestructura que está garantizado con Gustavo Valdéz como gobernador y el acompañamiento del Gobierno Nacional” dijo Pedro “Perucho” Cassani, al referirse a la propuesta de ECO + Cambiemos encabezada por el radical Eduardo Burna y la “hormiga” Raúl Motta, como candidatos a intendente y vice respectivamente; los que protagonizaron un multitudinario acto en sede del Club Unión en la noche del último miércoles.
De dicha ceremonia, participaron la totalidad de los miembros de la lista, que incluye a Ana Améndola, como candidata a concejal por Encuentro Liberal –ELI; asistiendo además la candidata a diputada provincial Lucía Centurión, y demás integrantes de la alianza ECO + Cambiemos.
Si bien Cassani no pudo asistir a la fiesta democrática de los “ituzaingueños”, ya que tenía compromisos asumidos con distintos referentes barriales de la ciudad de Corrientes, envió su cordial saludo, ratificando su firme convicción de que “con Motta y Améndola desde ELI, y junto a los amigos que integran la alianza, esta ciudad será además de la capital de la energía, ejemplo de desarrollo”.
Vale mencionar que el comité ELI-Ituzaingó viene trabajando hace bastante tiempo junto a los vecinos para frenar las acciones injustas de la actual gestión comunal, destacándose en los últimos tiempos, la judicialización del denominado “impuestazo”, el cual finalmente, tuvo que retrotraerse por decisión de la justicia, y tras el trabajo realizado por los ediles Jorge Brunel y Raúl Motta, acompañados del equipo técnico legal de ELI.


Jueves, 21 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -