Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLAN NACIONAL INTEGRAL DE EDUCACIÓN DIGITAL
El Gobierno provincial entregó netbooks a los alumnos del Colegio Secundario “Cautivas Correntinas” de Capital
El Gobierno provincial entregó este miércoles por la tarde 280 netbooks y equipamiento informático, administrativo, deportivo y áulico en el Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”, ubicado en el barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes.
Dicha acción se encuadra dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital, dirigido a los alumnos y docentes para acercar los saberes necesarios que garanticen la inserción plena de los estudiantes en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro.


Encabezaron el acto la directora de Educación Secundaria, Mónica Alegre; la presidente del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Pérez de Varela; el secretario general del Ministerio de Educación, Juan Breard; entre otros funcionarios, además de la rectora del establecimiento anfitrión, Vilma Viudes; que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 962, y por lo cual se contó con la presencia de su directora, Claudia Barrios.


Mónica Alegre transmitió el saludo de la ministra Susana Benítez, que no pudo asistir por cuestiones de agenda. Manifestó que esta entrega de netbooks es gracias a “una acción conjunta entre distintas áreas del Ministerio. Aclaró que en esta oportunidad los alumnos de 1° y 2° año recibirán una computadora, para poder llevar a cabo los objetivos de este plan integral que también incluye a los docentes y así “implementar proyectos innovadores usando estas herramientas informáticas, como un recurso de enseñanza y aprendizaje más”.


Seguidamente se procedió a la entrega de un equipo informático de escritorio, como así también de elementos administrativos, áulicos y deportivos, tanto a la Escuela Primaria N° 962 como al Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”. De esta manera, la rectora Viudes expresó que le tocó la parte más linda del acto, que “es recibir y agradecer en nombre de los 280 estudiantes, que desde hoy van a contar esta herramienta de trabajo”.


Jueves, 21 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -