Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Saladas, Pago de los Deseos y Empedrado
Continúa la entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la última emergencia hídrica
El viernes pasado en su Delegación de Saladas, el Ministerio de Producción continuó entregando los subsidios de ayuda a pequeños productores hortícolas de hasta 5 hectáreas, afectados por la última emergencia hídrica, que obtuvieron su certificado de emergencia.
Esta mañana, en su sede de la capital correntina, se hizo lo propio con otro grupo de Empedrado.

En Saladas, una delegación de técnicos de la cartera productiva, encabezada por el secretario de Valor Agregado, Jesús Leguiza, se instaló en la sede de esa ciudad para atender a 120 productores hortícolas que resultaron perjudicados por las copiosas e inusuales lluvias de fines de abril, con chacras situadas en Saladas y Pago de los Deseos.

Asimismo, un grupo de empedradeños concurrió al edificio central del Ministerio esta mañana, donde los subsidios fueron entregados por el ingeniero Jorge Vara. Se advirtió también que en la zona hay otros que deben recibir el beneficio y se planea reunirlos en algún punto y trasladarlos hasta Riachuelo, como lugar más cercano donde se realizará una próxima entrega, operativo que estará a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar que hoy asistieron también acompañando a los productores.

Para los poseedores de una mayor superficie de cultivo se dispuso otra serie de herramientas financieras accesibles que les permitan encarar su próximo ciclo productivo.



Ganaderos

El ministro aprovechó a explicar la metodología aplicada para los ganaderos que resultaron afectados por el anegamiento sufrido en sus campos, subrayando que los créditos asumidos por los mismos por esa situación de emergencia quedan saldados a partir del compromiso del Gobierno Nacional de subsidiar el total de la inversión, que en ese primer momento corrió por cuenta del Plan Ganadero Provincial.

Como la primera cuota de muchos vence en noviembre, se advirtió que los productores con certificado de emergencia que adhirieron a ese financiamiento NO DEBEN PAGAR, ya que el acuerdo con la Nación está firme y el Plan Ganadero recuperará esa inversión en breve. Por tal motivo, se entregará a los productores un certificado a través del cual se cancela la deuda asumida en ese momento.

Debe recordarse que ni bien ocurrió el evento climático, se dispuso auxiliar a los productores con alimento para el ganado, a través de créditos a 180 días, a tasa cero y con un descuento del 30% en el precio, anticipándoles que en ese momento ya se estaba tratando con la Nación el reintegro de esos fondos al Plan, para no desfinanciarlo. Así se distribuyeron 2.500.000 kilos de alimento.

También se organizaron varios remates en puntos clave de cada zona, para que los productores puedan vender sus animales antes que sigan deteriorándose o mueran, minimizando su pérdida.

El ing. Vara subrayó también que ahora se dará prioridad en la entrega de alimento a los productores que por alguna circunstancia no recibieron esas partidas, y en segundo término a aquellos que sólo la recibieron una vez.


Lunes, 18 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -