Domingo 10 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Saladas, Pago de los Deseos y Empedrado
Continúa la entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la última emergencia hídrica
El viernes pasado en su Delegación de Saladas, el Ministerio de Producción continuó entregando los subsidios de ayuda a pequeños productores hortícolas de hasta 5 hectáreas, afectados por la última emergencia hídrica, que obtuvieron su certificado de emergencia.
Esta mañana, en su sede de la capital correntina, se hizo lo propio con otro grupo de Empedrado.

En Saladas, una delegación de técnicos de la cartera productiva, encabezada por el secretario de Valor Agregado, Jesús Leguiza, se instaló en la sede de esa ciudad para atender a 120 productores hortícolas que resultaron perjudicados por las copiosas e inusuales lluvias de fines de abril, con chacras situadas en Saladas y Pago de los Deseos.

Asimismo, un grupo de empedradeños concurrió al edificio central del Ministerio esta mañana, donde los subsidios fueron entregados por el ingeniero Jorge Vara. Se advirtió también que en la zona hay otros que deben recibir el beneficio y se planea reunirlos en algún punto y trasladarlos hasta Riachuelo, como lugar más cercano donde se realizará una próxima entrega, operativo que estará a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar que hoy asistieron también acompañando a los productores.

Para los poseedores de una mayor superficie de cultivo se dispuso otra serie de herramientas financieras accesibles que les permitan encarar su próximo ciclo productivo.



Ganaderos

El ministro aprovechó a explicar la metodología aplicada para los ganaderos que resultaron afectados por el anegamiento sufrido en sus campos, subrayando que los créditos asumidos por los mismos por esa situación de emergencia quedan saldados a partir del compromiso del Gobierno Nacional de subsidiar el total de la inversión, que en ese primer momento corrió por cuenta del Plan Ganadero Provincial.

Como la primera cuota de muchos vence en noviembre, se advirtió que los productores con certificado de emergencia que adhirieron a ese financiamiento NO DEBEN PAGAR, ya que el acuerdo con la Nación está firme y el Plan Ganadero recuperará esa inversión en breve. Por tal motivo, se entregará a los productores un certificado a través del cual se cancela la deuda asumida en ese momento.

Debe recordarse que ni bien ocurrió el evento climático, se dispuso auxiliar a los productores con alimento para el ganado, a través de créditos a 180 días, a tasa cero y con un descuento del 30% en el precio, anticipándoles que en ese momento ya se estaba tratando con la Nación el reintegro de esos fondos al Plan, para no desfinanciarlo. Así se distribuyeron 2.500.000 kilos de alimento.

También se organizaron varios remates en puntos clave de cada zona, para que los productores puedan vender sus animales antes que sigan deteriorándose o mueran, minimizando su pérdida.

El ing. Vara subrayó también que ahora se dará prioridad en la entrega de alimento a los productores que por alguna circunstancia no recibieron esas partidas, y en segundo término a aquellos que sólo la recibieron una vez.


Lunes, 18 de septiembre de 2017
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -