Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PETECO VISCHI
“Políticas estratégicas de Estado para el desarrollo, con los jóvenes como actores clave”
Así describió el candidato a Diputado provincial de ECO + Canbiemos el plan de acción aplicado desde el Gobierno. Como Ministro de Coordinación y Planificación remarcó la importancia que implica pensar el crecimiento de la Provincia en base a la preparación de las futuras generaciones mediante el acompañamiento de un Estado moderno.
Vischi estuvo recorriendo las localidades del Noroeste correntino. Gobernador Virasoro y Santo Tomé figuraron en agenda. En Santo Tomé acompañó al candidato a Gobernador, Gustavo Valdés, con quien recorrió la Escuela Técnica de la ciudad, donde fueron recibidos por el rector, Alberto Sánchez. Allí, estuvieron además los candidatos a intendente y vice, José Augusto Suaid y Natalia Romero, respectivamente.

Vischi destacó el diálogo mantenido con las autoridades escolares. “Siempre en cada recorrida escuchamos, entendemos y compartimos el proyecto para trabajar en equipo para adelante”, aseguró el Ministro para remarcar una de las prioridades de gestión impulsada desde el Gobierno.

“Avanzamos con el programa Empleo Joven, que tiende a instalar en los distintos puntos de la provincia mano de obra calificada. La clave del desarrollo pasa por la educación y por la educación profesional”, describió Peteco para agregar: “De esta manera damos la oportunidad a los jóvenes a acceder a becas para que, mientras estudien, tengan la posibilidad de realizar alguna práctica laboral. El inicio de un trabajo cuesta, por distintos motivos y nosotros intentamos facilitar esa transición otorgándoles experiencia”.

El candidato a Diputado hizo hincapié en que con estas políticas de Estado “contribuimos a fomentar el desarrollo industrial y empresarial, ya que de esta manera se asegura para el sector la dotación de personal apto para darle valor agregado a nuestra materia prima. Entendemos que los correntinos esperan más trabajo, más producción, más desarrollo”.

Aprovechó para mencionar el trabajo que realizan desde su Ministerio de Coordinación y Planificación a través Observatorio Pyme. “Pretendemos anailzar las posibilidades de desarrollo y de trabajo en cada zona. Visitamos escuelas técnicas porque allí hay un gran potencial. Además, relevamos las actividades y la demanda laboral existente, la orientación educativa y las especialidades relacionadas. Conectamos a las Pymes con las escuelas para convenios de trabajo. Algunas hasta terminan contratando a estos chicos una vez que finalizan sus estudios”.

“Junto a Gustavo Valdés compartimos la visión por la que entendemos que tenemos que modernizar el Estado e impulsar el desarrollo mediante la educación. Es una estrategia en el mediano y largo plazo”, concluyó el candidato a legislador de ECO + Cambiemos.


Sábado, 16 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -