Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES AL MUNDO
Valdés recorrió la “ruta del arándano” en Virasoro y destacó el horizonte exportador de la provincia
El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió esta semana la ruta provincial N° 69, a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro que, por el tipo de cultivos que se extienden a lo largo de sus primeros diez kilómetros, se la denomina “la ruta del arándano”. Esta producción se exporta a Estados Unidos y Europa y el postulante de ECO+Cambiemos sostuvo que “estamos trabajando en la infraestructura que posibilitará a Corrientes llegar mejor a los mercados del mundo”.
Como parte de su recorrida por la región provincial de la “tierra colorada”, el candidato a gobernador pasó esta semana por la ruta provincial N° 69, la cual nace en la ruta 120 (que conecta las rutas nacionales 12 y 14) y a unos 22 kilómetros del ejido urbano de Virasoro, se adentra a una zona rural con alta concentración de plantaciones de arándanos. En sus primeros diez kilómetros este cultivo caracteriza el paisaje de ambos lados del camino, por lo que en la zona se la conoce como “la ruta del arándano”.



Allí, Valdés visitó el establecimiento de “La Gloriosa S.A.” y recorrió sus instalaciones junto a su propietario José Luis Morea, el candidato a intendente de Virasoro, Fredy Quijano y la actual jefa comunal, Bety Pintos, observando el proceso de producción que se lleva a delante en el lugar. “Acá se planta, se cosecha, se acondiciona la fruta y se empaca, tal cual llega a Estados Unidos y Europa”, afirmó el candidato a gobernador, mientras valoraba la calidad del producto.



“Es producto correntino que cumple las condiciones de los mercados más exigentes del mundo”, resaltó Valdés y agregó: “Pero lo más importante es que este emprendimiento en poco tiempo va a emplear a mil correntinos”.



En este sentido, Morea detalló que actualmente cultivan allí unas 48 hectáreas bajo cobertura y que la meta es llegar a las 100 en los próximos tres años, lo que significará un volumen de producción que alcanzaría los 2 millones de kilogramos de arándanos y que requerirá el trabajo de un millar de cosechadores.



Para dar cuenta del avance de este emprendimiento, vale indicar que, en junio del año pasado, cuando el gobernador Ricardo Colombi inauguraba el enripiado de la “ruta del arándano”, Morea había señalado que en ese entonces tenían cultivadas unas 18 hectáreas y que “es el proyecto de arándanos más grande del mundo” y que “esto es trabajo con la cultura de la excelencia”.



Corrientes al mundo



“Estamos generando las condiciones para que se pueda producir más”, afirmó Valdés, indicando que esto se traduce en “mejores caminos, electrificación, perforaciones y otras infraestructuras y servicios en las zonas rurales”. En este marco, destacó que “esto se hace con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que devuelve al campo los impuestos que pagan los productores y Corrientes es la única provincia que tiene esta herramienta fiscal”.



“Pero, también estamos trabajando en la infraestructura que posibilitará a Corrientes llegar mejor a los mercados del mundo”, afirmó luego el candidato de ECO+Cambiemos. “Y el mejor ejemplo de esto es el puerto de Itá Ibaté, que el Gobierno nacional ya licitó en marzo pasado por más de 300 millones de pesos, siendo el primer puerto que se construye en la Argentina después de 21 años”.


Sábado, 16 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -