Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INAUGURACIÓN DE OBRAS EN UNA NUEVA PRIMARIA DE CAPITAL
“Nuestra Escuela fue refaccionada y reparada prácticamente a nueva”
Así lo expresó la directora de la Escuela N°607 “Bernardino Rivadavia”, Victoria Centurión, en el marco de la apertura de obras en el mismo establecimiento, por parte del Ministerio de Educación. “Este es un sueño anhelado”, manifestó también la docente, agradeciendo la gestión del Gobierno provincial.

La ministra de Educación, Susana Benítez, acudió a la institución ubicada por avenida República del Líbano al 300, pasadas las 8. Allí, fue recibida por la maestra Victoria Centurión y estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la titular del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón y demás funcionarios de su gabinete.



En la oportunidad, el titular de Infraestructura, dio cuenta ante los presentes de las tareas realizadas en el precitado edificio, a través de una inversión de 4millones de pesos: creación del patio cubierto, pintura interna y externa del establecimiento, nuevas instalaciones eléctricas, refacción de sanitarios y mejoramiento de juegos para los chicos.



Directora Centurión

Al hacer uso de la palabra, la titular de la institución, Victoria Centurión, consideró inicialmente la concreción de la obra “como el logro de un sueño anhelado, que de otro modo, sin el apoyo de la gestión provincial, hubiera sido muy difícil”.



“Quiero manifestar la gratitud que nos invade a la comunidad educativa por recibir en el día de hoy un edificio refaccionado y prácticamente reparado a nuevo”, añadió y trasladó el “elogio de niños y padres” por las obras realizadas.



Ministra Benítez

Por su parte, la titular de Educación, Susana Benítez, dio cuenta –al tomar la palabra- que “esta obra es fruto del requerimiento de la comunidad educativa”. “Es importante cumplir con la palabra empeñada, aquello que dijimos de corazón debe ser puesto en acciones”, agregó la misma, remarcando la importancia de “mantener la coherencia entre lo que se dice y se hace”.



En otro orden de temas, la ministra de la Cartera también destacó “el trabajo silencioso que día a día hace el personal docente”, a la vez que transmitió a los padres presentes “que la familia debe ser la primera educadora de estos chicos”.



Posteriormente, autoridades y alumnos de la institución, realizaron el tradicional corte de cintas. Cabe remarcar también, que durante la jornada, el Ministerio provincial también proveyó a dicha Escuela de materiales administrativos, deportivos y áulicos para afianzar el desenvolvimiento de las actividades escolares, como lo viene haciendo, en cada establecimiento que se visita.


Viernes, 15 de septiembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -