Sábado 31 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
Londres ofreció cooperar en defensa y seguridad con la Unión Europea tras el Brexit
Ante las crecientes amenazas mundiales el gobierno del Reino Unido ofreció este martes seguir contribuyendo con tropas, equipamiento militar, experiencia y fondos a la Unión Europea (UE) luego de que abandone el bloque en 2019.
En un comunicado difundido este martes, el gobierno británico afirmó que tratará de usar todos sus activos, capacidades e influencia para combatir los desafíos compartidos que enfrenta el continente, incluyendo la inmigración ilegal, el extremismo, las amenazas cibernéticas y estatales. El Reino Unido también se ha comprometido a invertir al menos el 50% de los gastos de desarrollo en estados y regiones frágiles.

El documento expone cómo el Reino Unido querrá construir una nueva asociación con la UE que vaya más allá de los arreglos existentes de terceros países y refleje sus intereses y valores compartidos para defender la democracia y proteger la paz en toda Europa y el mundo.



El Reino Unido tiene el presupuesto de defensa más grande de Europa y es el único país europeo que cumple con la meta de la OTAN de gastar el 2% del PIB en defensa, el 20% en equipos y la meta de las Naciones Unidas de gastar el 0,7% del ingreso nacional bruto (RNB) en el desarrollo internacional. Junto con Francia son los dos miembros permanentes europeos del Consejo de Seguridad de la ONU y los únicos países europeos con un elemento de disuasión nuclear independiente, mientras que las proscripciones del Reino Unido y la congelación de activos son la base de muchas de las sanciones de la UE contra organizaciones extremistas.



Martes, 12 de septiembre de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -