Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
El abogado de Rocío Oliva: "Confiamos en que hoy quedará en libertad"
José Vera habló con la prensa luego de que la ex de Diego Maradona se presentara en los Tribunales de Lomas de Zamora

Rocío Oliva fue trasladada a los Tribunales de Lomas de Zamora para que la notificaran de la orden de arresto internacional, luego de haber pasado la noche detenida en Ezeiza, tras haber arribado a la Argentina en un vuelo procedente de Brasil.

Su abogado, José Vera, habló con la prensa y explicó que "se llevó adelante la audiencia de notificación. Requerimos la excarcelación. Está el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Por otro lado, tenemos la tranquilidad de que creemos que el instituto procede. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse".

"A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional. A partir de ahora se le informa que comienza el proceso de extradición. El Juez Federal tiene que notificar la detención y a partir de ahí comienza el proceso que incluye informarle al juez que la persona está en el país. No hay convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes. Debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal", detalló.

Además, el abogado contó que la orden de restricción comenzó a tener vigencia luego desde que ella embarca en Brasil: "Si bien se había requerido esto el día 14, la vigencia entró posteriormente. Le expliqué bien cómo va a ser el proceso y ella en ningún momento tuvo comunicación con Maradona. Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver. Confiamos en que hoy pueda disponerse su libertad".

Por último, habló de lo mal que se siente su representada por esta situación que no la esperaba ya que se había reconciliado a Maradona, durante su último viaje a Brasil: "Le recomendábamos que no viaje y ella lo hizo. Tenía que volver el domingo y por pedido de Maradona fue dilatando la vuelta. Siente una gran desilusión. El pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. Hay un antecedente de un año y medio de relación, por eso nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional".


Jueves, 17 de julio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -