Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFA
Un dirigente de la AFA aseguró que "Sampaoli quiere jugar en la Bombonera"
El presidente de Lanús y vocal de la AFA, Nicolás Russo, aseguró que es al entrenador Jorge Sampaoli a quien "le interesa" jugar con el seleccionado en la Bombonera, pero desde el cuerpo técnico negaron haber hecho el pedido y señalaron que "da lo mismo" el escenario para recibir a Perú.


"Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba estar en cancha de Boca y vos como dirigente tratás, dentro de lo normal, de cumplir con todos los pedidos que te haga el técnico", reconoció el presidente del Granate por la señal TNT Sports.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado negaron que Sampaoli haya pedido cambiar la localía y dijeron que el entrenador, ante una propuesta de un dirigente, se limitó a responder que no tenía problemas en jugar en cancha de Boca porque le "da lo mismo".

Pero Russo fue expeditivo al señalar que la iniciativa para cambiar de escenario fue del cuerpo técnico y no de los jugadores ni los dirigentes. No obstante, el momento en que surgieron los primeros datos sobre la variable, el directivo aclaró que el interés de Sampaoli de jugar en Boca viene de antes del partido ante la "Vinotinto", dejando en claro que la nueva iniciativa no tendría que ver con el decepcionante empate.



"Hay un cuerpo técnico nuevo el cual llegó y lo pidió, no tiene nada que ver con el resultado con Venezuela", apuntó Russo, y agregó: "Yo no hablé nunca con Sampaoli, pero sabía por otros dirigentes que antes del partido con Venezuela a él le interesaba jugar en cancha de Boca".

Cuando Edgardo Bauza era el entrenador del seleccionado y antes del encuentro con Chile, también trascendió la posibilidad de cambiar la localía al Alberto J. Armando. De la misma manera, desde la dirigencia, en ese entonces encabezada por Armando Pérez, señalaron que el cuerpo técnico y los jugadores lo habían pedido, pero desde el plantel lo negaron.

No bien surgió como rumor, ya ahora admitido oficialmente por un dirigente de la AFA, se abrió un debate en torno a la conveniencia o no de jugar en La Boca. El entrenador campeón mundial en 1978, César Menotti, recordó que quería jugar "el Mundial en la Bombonera". "Me parece un estadio impresionante parea jugar, pero no quiere decir que sea la solución a los problemas", dijo el Flaco.

En cambio, otros referentes, como Claudio Borghi y Daniel Bertoni, campeones en el 86 y en el 78, se manifestaron por mantener la localía en River. El Bichi recordó el mismo argumento que expuso el titular de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, y se pronunció a favor de seguir en el Monumental, dado que recordó la tarde triste del 31 de agosto de 1969 cuando Argentina quedó por última vez eliminada para un Mundial (México 70) con un empate 2-2 ante Perú, justamente frente al mismo rival.


Viernes, 8 de septiembre de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -