Miércoles 4 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROBLEMÁTICAS COMERCIALES
El Comité Capital Panu trató temas de interés en APICC
El presidente del Comité Capital del Panu Mario Yonna, junto a Evelyn Karsten (Vocal 5°) se reunió con autoridades de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) a fin de tratar temas de interés para esa parte de la sociedad.
Se indicó que a nivel municipal hay una problemática entre los vendedores ambulantes frente a los locales comerciales. Y a nivel provincial, existe la imperiosa necesidad de un segundo puente. Como así también se dialogó pero con un menor enfoque sobre Yacyretá y otros temas.



La importancia de la producción, las industrias y el comercio en una provincia es fundamental para la elaboración de Fuentes de Trabajo. Una sociedad que tiene manos de obra puede crear una producción en serie o una venta masiva. Pero para eso es necesario contar con una búsqueda de soluciones a problemáticas sociales. En función a eso, el Comité Capital del Panu visitó a la sede de la APICC y junto a las autoridades de dicha institución sacaron a flote una variedad de temas desatando a dos necesidades primordiales.

Por un lado, el comercio es la actividad fundamental que nuclea a los correntinos. Esta supervivencia económica se concreta en diferentes niveles, donde se intenta no romper con la cadena de convivencia. Es decir, lograr en lo posible que todos trabajen sin afectar al otro. En este marco, desde la APICC, mencionaron la problemática constante que surge de la queja de sus asociados entre la venta de los locales comerciales y vendedores ambulantes. Los llamados manteros que se ubican frente a sus puertas, perjudicando la venta.

Por otra parte, todo lo que se refiere a las tasas comerciales en la Ordenanza tarifaria y otros tributos que afectan al comercio. A nivel provincial, se dialogó sobre Yaciretá en su carácter de proveedor de energía, ya que sin esa fuente no hay industria, ni comercio que funcione. También se trató el tema de regalías y fundamentalmente la situación actual del puente General Belgrano como vía de comunicación terrestre en el nordeste.

Para la comercialización es todo un problema. Por eso, el principal reclamo desde este sector es la construcción de un segundo puente. Los comercios se ven ampliamente perjudicados y con puente no colapsado ampliaría las posibilidades laborales, ya que este disiparía un escenario mayor de compra venta, producción, comercialización, importación y exportación.

Ante esas problemáticas referentes del Comité Capital del Panu, ofrecieron contactos para poderles manifestar sus inquietudes y dar sugerencias. Tal es así que nexo y acercamiento con los Legisladores Provinciales y Municipales fue el compromiso exacto que se realizó, con el fin de encaminar proyectos de Leyes y Ordenanzas. Y de esa manera, otorgarle el marco legal que requieren para la aplicación real.

Además, Yonna les comentó su acompañamiento total a la urgente necesidad de construir un segundo puente Corrientes-Chaco, ante el colapso del actual General Belgrano. En ese sentido les recordó que el ex Gobernador Sr. Raúl Romero Feris hace 20 años pensó en el futuro y creó un proyecto, realizó todo el estudio de pre factibilidad, el cual fue aprobado. Y que luego por problemas de afinidad política con los Legisladores de aquel entonces, quedó trunca. Pero más allá de eso, la idea es la de seguir concientizando sobre la urgente y necesaria construcción de otro puente.

Finalizada la reunión acordaron en mantener próximas reuniones y seguir en contacto para unir ideas. Estuvieron presentes en la reunión el Presidente de APICC Cataldo Catapano, el Vicepresidente Carlos Orlando Pirez, el Secretario Nelson Marcelo Yonna, Pro Secretario Augusto Massochi, Tesorero Enrique Collantes, Protesorero Silvia Blugerman y demás miembros de la directiva. Desde la Comitiva Capital del Panu el Presidente Mario Yonna y la Vocal 5° Evelyn Karsten.


Jueves, 17 de julio de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -