ECO+CAMBIEMOS Valdés, ante el frustrado debate: “anoche perdimos todos”  “Perdió la democracia y ganó la intolerancia”, expresó Gustavo Valdés, el candidato a Gobernador por ECo-Cambiemos, tras el debate suspendido ayer entre candidatos por el clima tenso entre el público. “El otro candidato habló perfectamente”, dijo, en obvia alusión a Camau Espínola. “Si no aprendemos de este bochorno sería lamentable”, expresó. “Cuando nos tocó exponer, una minoría activa no nos dejó comenzar. Demoramos unos 10 minutos hasta que me di cuenta que era imposible exponer las cosas como teníamos pensado. Hice un discurso político de tribuna ante tantos agravios… no me quedaba otra”, sostuvo el doctor Gustavo Valdés, de visita a los estudios de La Dos.
“De esto hay que aprovechar… sacar lo bueno. Cuando sea gobernador voy a impulsar ésta propuesta, pero reglamentada como corresponde”, señaló el candidato de ECo-Cambiemos.
“Esto no entorpece la campaña”, aclaró y dijo: “es necesario reglamentar éstas cuestiones para que los ciudadanos puedan ver las propuestas, pero todo terminó en un bochorno donde perdemos todos”
E insistió: “tras lo que sucedió anoche no hubo ganadores ni perdedores”
Para Valdés “la intolerancia es la grieta del pasado que queremos superar. Fuimos a hablar del futuro y nos ganó el pasado”
“El otro candidato habló perfectamente”, respondió, cuando se le consultó quien tuvo la mayor responsabilidad de lo sucedido.
“Si no se quiere hablar del pasado quiere decir que no lo acepta… no se quiere sacar fotos con CFK”, agregó el actual Diputado Nacional.
“Tenemos que aprender a escucharnos, nos guste o no. Las propuestas del kirchnerismo que son las de Camau no me gustan escucharlas, pero es parte del debate y las acepto, aunque no las comparto”, analizó
“Los agravios vinieron de ese lado”, dijo, apuntando al grupo que acompañó al binomio Camau-Nito.
“La organización tendrá que hacer una autocrítica, y todos los correntinos que no tenemos un marco para regular estas propuestas. Es un hecho pasado, pero lamentable. Fuimos agraviados permanentemente por ésta minoría que solo se fue a eso. No sé si eso se observó desde afuera”, recalcó
Sobre una posibilidad de reintentar el debate agregó: “así es difícil. Hay una minoría exaltada que no comprende cómo se deben dar las cosas”
Miércoles, 6 de septiembre de 2017
|