Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento aprobó solicitudes
Aprueban asistencia financiera de $ 547.000 a pequeños productores yerbateros
El Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento que administra el Fideicomiso de Asistencia al Sector Yerbatero aprobó solicitudes por un monto total de $ 547.000, destinado a pequeños productores yerbateros.
A la fecha y luego de ocho años de gestión se han aprobado más de un centenar de solicitudes individuales, y se ha beneficiado a un número similar de manera indirecta a través de los secaderos de yerba mate radicados en la provincia de Corrientes.

El Comité sesionó el pasado 31 de agosto en la Oficina local del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para evaluar las solicitudes presentadas con el objeto de solventar la adquisición de insumos y la realización de labores culturales en los yerbales bajo titularidad de pequeños productores radicados en la zona productora de los Departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé.

Presidido por su titular Cont. Raúl Pozzer, la sesión contó con la participación activa de Luis Fabre y Gabriela Ceria, representantes del CFI; Sandra Adamszuk y Fabiana Rolón por el Banco de Corrientes; Esteban Fridlmeier como representante de Corrientes en el INYM; Maricel Yacovich, referente técnica del Sector Yerbatero; Valentin Llera, delegado del Ministerio de Producción en la zona pro ductora y los referentes institucionales del Sector.

El Fideicomiso en cuestión posee como modalidad operativa instaurada un seguimiento permanente efectuado por referentes de la actividad (miembros de las organizaciones de productores nucleados en Asociaciones y Cooperativas) y acompañamiento técnico brindado por el Ministerio de la Producción desde la Subsecretaría de Producción y el área técnica específica de la Unidad Operativa de Producción (UOP), con la participación activa del delegado regional del Ministerio con base en Colonia Liebig.


Martes, 5 de septiembre de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -