Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIEN SE HICIERON ENTREGA DE ANTEOJOS
El Gobierno entregó prótesis dentarias y lleva más de 7000 desde el 2011
Por medio del programa "Adelante Corrientes Sonríe" coordinado por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez y ejecutado por el Departamento de Odontología a través del Dr Sebastián Marín, se hizo entrega de 85 nuevas prótesis dentarias en la localidad de El Sombrero.
"Esto es verdaderamente mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fundamentalmente de aquellos de bajos recursos", dijo Marín agregando que desde su implementación en 2010 ya hizo entrega de más de 7000 prótesis gratuitas en Capital e Interior. Asimismo se otorgaron 147 anteojos bajo el programa Corrientes Te Veo Bien.

En un trabajo coordinado por el Ministerio de Salud por medio del Subsecretario de dicha cartera Luís Pérez, los programas “Corrientes Te Veo Bien” y “Corrientes Sonríe”, llegaron a la localidad de El Sombrero para hacer la entrega formal de prótesis y anteojos para pacientes que fueron atendidos con anterioridad y esperaban el resultado final.

Las actividades fueron encabezadas por el titular del Departamento de Odontología de la Provincia, Sebastián Marín, el coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea y el Director de Salud Rural, Pedro Vega, quienes contaron con el acompañamiento del delegado interventor de la localidad Raúl González. En la misma se otorgaron en total 85 prótesis dentarias y 147 anteojos que constituye un gran aporte para los vecinos de escasos recursos que encuentran en el Estado la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

El Dr Sebastián Marín explicó que el Programa “Corrientes Sonríe”, se ejecuta a través del Departamento de Odontología de la Provincia. Entre sus objetivos se propone que ciudadanos de bajos recursos reciban rehabilitación protética para la cavidad bucal. "Esta es una segunda etapa tras el lanzamiento realizado en el 2010 y hasta la fecha podemos decir con total orgullo que hemos entregado más de 7000 prótesis a lo largo y ancho de la provincia, todo esto con aportes de la Provincia que vio la necesidad sanitaria y trabaja para revertirla".

El mismo tiene como finalidad restablecer la función masticatoria, preservar los componentes del sistema estomatognático, devolver la estética y la fonación, y mejorar la salud general, tanto física como psíquica. Está destinado a personas de la tercera edad sin cobertura social, a pacientes en situación de vulnerabilidad socio económico, traumatizados y Fisurados Labio-Alvéolo-Palatino.

Agregó que se trabaja con 13 profesionales y 2 móviles odontológicos totalmente equipados, con los cuales se recorren los diferentes barrios de la Capital y el Interior. A esto se le suma el Laboratorio de confección de prótesis propio del Ministerio de Salud Pública”. “Se realizan cuatro visitas; en la primera se efectúa control y toma de muestra, luego se hace la preparación para la prótesis, posteriormente la prueba y colocación”, puntualizó.


Jueves, 31 de agosto de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -