Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIEN SE HICIERON ENTREGA DE ANTEOJOS
El Gobierno entregó prótesis dentarias y lleva más de 7000 desde el 2011
Por medio del programa "Adelante Corrientes Sonríe" coordinado por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez y ejecutado por el Departamento de Odontología a través del Dr Sebastián Marín, se hizo entrega de 85 nuevas prótesis dentarias en la localidad de El Sombrero.
"Esto es verdaderamente mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fundamentalmente de aquellos de bajos recursos", dijo Marín agregando que desde su implementación en 2010 ya hizo entrega de más de 7000 prótesis gratuitas en Capital e Interior. Asimismo se otorgaron 147 anteojos bajo el programa Corrientes Te Veo Bien.

En un trabajo coordinado por el Ministerio de Salud por medio del Subsecretario de dicha cartera Luís Pérez, los programas “Corrientes Te Veo Bien” y “Corrientes Sonríe”, llegaron a la localidad de El Sombrero para hacer la entrega formal de prótesis y anteojos para pacientes que fueron atendidos con anterioridad y esperaban el resultado final.

Las actividades fueron encabezadas por el titular del Departamento de Odontología de la Provincia, Sebastián Marín, el coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea y el Director de Salud Rural, Pedro Vega, quienes contaron con el acompañamiento del delegado interventor de la localidad Raúl González. En la misma se otorgaron en total 85 prótesis dentarias y 147 anteojos que constituye un gran aporte para los vecinos de escasos recursos que encuentran en el Estado la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

El Dr Sebastián Marín explicó que el Programa “Corrientes Sonríe”, se ejecuta a través del Departamento de Odontología de la Provincia. Entre sus objetivos se propone que ciudadanos de bajos recursos reciban rehabilitación protética para la cavidad bucal. "Esta es una segunda etapa tras el lanzamiento realizado en el 2010 y hasta la fecha podemos decir con total orgullo que hemos entregado más de 7000 prótesis a lo largo y ancho de la provincia, todo esto con aportes de la Provincia que vio la necesidad sanitaria y trabaja para revertirla".

El mismo tiene como finalidad restablecer la función masticatoria, preservar los componentes del sistema estomatognático, devolver la estética y la fonación, y mejorar la salud general, tanto física como psíquica. Está destinado a personas de la tercera edad sin cobertura social, a pacientes en situación de vulnerabilidad socio económico, traumatizados y Fisurados Labio-Alvéolo-Palatino.

Agregó que se trabaja con 13 profesionales y 2 móviles odontológicos totalmente equipados, con los cuales se recorren los diferentes barrios de la Capital y el Interior. A esto se le suma el Laboratorio de confección de prótesis propio del Ministerio de Salud Pública”. “Se realizan cuatro visitas; en la primera se efectúa control y toma de muestra, luego se hace la preparación para la prótesis, posteriormente la prueba y colocación”, puntualizó.


Jueves, 31 de agosto de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -