Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sesión 11
La Cámara de Diputados convirtió en Ley el sistema “opcional” de Caja Previsional para profesionales de la salud
En la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó también la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 27355, que declara zona de desastre y emergencia hídrica, productiva y social, por el término de 180 días, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos que se encuentran afectados por las inundaciones. El mismo pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, en su sesión número 11 de la fecha, sancionó la modificación del Sistema de la Caja de Previsión Social, destinada a los profesionales de la Salud, el cual deroga la Ley 5752 y modifica el artículo 26º de la ley 5528, el que queda redactado de la siguiente manera: “la afiliación al régimen de la presente ley es automática para los profesionales descriptos en el artículo 1º Inc. a) y la afiliación al régimen de la presente ley es optativa para los profesionales descriptos en el artículo 1º Inc. b) y c) de la ley, aun cuando estén obligados a aportar a otro sistema. Para el caso de profesionales con servicio full-time dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia que implica bloqueo de título, la afiliación al presente régimen será facultativa mientras dure tal tipo de prestación profesional”; lo cual es de sumo interés y conocimiento del sector involucrado en la temática.
Por otra parte, se aprobó la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 27355, que declara “Zona de Desastre y Emergencia Hídrica, Productiva y Social”, por el término de 180 días, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos que se encuentran afectados por las inundaciones. El mismo pasó al Poder Ejecutivo para su correspondiente promulgación.
Obtuvo media sanción, además, el proyecto de creación de una comisión especial para la elaboración de un proyecto de adecuación de límites de circuitos electorales; mientras que varias iniciativas referidas a emergencia vial, sanitaria y educativa del departamento de Esquina fueron devueltos a la comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo.
En la asamblea parlamentaria, también, se aprobaron sendas resoluciones como: solicitar al Poder Ejecutivo informes y exhortos al respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres y reducción de los casos de violencia de género y femicidios y una solicitud al Presidente de la Cámara de Diputados para que se convoque a una reunión con diferentes entidades de Nación y Provincia, a fin de debatir sobre el proyecto de Ley de Humedales.
Para finalizar, los diputados rindieron un homenaje al Dr. Jorge “Conejo” Badaracco, reconocido profesional de la salud pública que dejara de existir días pasados.


Jueves, 31 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -