ATIENDE A MAS DE 250 NIÑOS DIARIAMENTE Godoy y Mouliá dejaron inauguradas obras en el CDI “Grillito Saltarín” de las Mil Viviendas  En este Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se atiende diariamente a más de 250 niños de entre los 45 días y 4 años de edad cuyas madres son trabajadoras.- “Esta son obras que reconfortan concretarlas quizás más que otras, porque están destinadas a mejorar la calidad de atención de nuestros niños, y más aun cuando prácticamente este CDI fue reconstruido a nuevo en un gran esfuerzo de inversión por parte de la provincia”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos , Aníbal Godoy, quien junto a su par de Desarrollo social, Federico Mouliá, presidió la inauguración de las obras integrales del jardín maternal “El Grillito Saltarín”, ubicado en Arequipa casi Iberá ,en el corazón mismo del complejo de las Mil Viviendas.-
En este Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se atiende diariamente a más de 250 niños de entre los 45 días y 4 años de edad cuyas madres son trabajadoras.-
El acto fue organizado por las “seños” del CDI dirigido por Lucía Faber de Arias, y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini, la directoras de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer, de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan y de Planificación y Obras, José Matzner y el coordinador del Área Institucional, Manuel Santamaría, entre otros
Las obras
Estas consistieron en la refacción y puesta en condiciones del edificio existente para lo cual se demolieron todos los revestimientos, mesadas, cielorrasos, carpinterías y pisos, procediéndose a la reposición total.
También se construyó un muro perimetral a una altura de 2,20 metros, en todos los tramos, con sus correspondientes portones de seguridad.
Los techos que se encuentran en mal estado fueron reemplazados íntegramente y se efectuó un repaso general del resto de la cubierta.
Por otra parte, fue recuperado el tanque de hormigón armado del jardín, que posee una capacidad de 27 mil litros, así como de la cisterna, estableciendo un sistema auxiliar que podrá abastecer, en casos de necesitad, tanto al colegio “Manuel Vicente Figueredo” como al jardín de infantes que funcionan en las inmediaciones de este centro infantil.
En cuanto a las instalaciones sanitarias fueron reparadas totalmente así como el sistema de provisión de agua. También se repuso artefactos, grifería y accesorios. Además a las baterías de baños del establecimiento se le proveyó sanitarios nuevos. La instalación eléctrica fue reemplazada por otras íntegramente nuevas.
Todo el edificio así como sus aberturas y muros fueron pintados totalmente.-
Miércoles, 30 de agosto de 2017
|