Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUEMA DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS
El Gobierno provincial inauguró el enripiado de la Ruta N° 98
El Gobierno provincial representado en la oportunidad por el vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, inauguraron este lunes por la tarde trabajos en enripiado de la Ruta N° 98, que una a la Ruta Nacional N° 12 con Paso de la Patria. Esta obra se inscribe en el esquema de mejoramiento de caminos que lleva adelante el Estado en todo el territorio correntino y que hasta el momento ya intervino en 1500 kilómetros.
“Esta es una de las tantas obras que la Provincia ejecutó en el interior”, dijo Canteros durante un improvisado acto que se realizó frente a la Estancia Santa María y agregó que gracias a la nueva relación con el Gobierno nacional “estos trabajos en Corrientes se van a multiplicar”.


Afirmó que es importante “contar con caminos adecuados para mejorar la calidad de vida de los habitantes la zona”, y adelantó que la obra de la Línea de Alta Tensión (LTA) de 132 kw que pasarán por el lugar se comenzará a construir en un corto tiempo. A lo que resaltó que “energía y caminos” son en este momento dos de las prioridades más importantes del Gobierno provincial.


Por su parte, el secretario Manuel García Olano explicó que se enripiaron 6 kilómetros y medio de la Ruta Provincial N° 98, en el tramo que va de la Ruta N° 12 hasta la localidad de Paso de la Patria, en el acceso por el 20, conformando un anillo ahora 100% mejorado y que pasa por el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Aguará”. Los materiales fueron provistos por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y las tareas y el acondicionamiento de la superficie por los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).


Una vez más resaltó el alcance del FDR, como “una herramienta única que tiene Corrientes y que permite llevar a cabo obras de impacto productivo, mejorando la conectividad para que la gente del campo acceda a la salud, la educación y puedan sacar sus productos”. A este ritmo, “ya llevamos enripiado casi 1500 kilómetros en todo el territorio provincial, y continuaremos mientras las inclemencias del tiempo nos habilite”, finalizó el funcionario.


Lunes, 28 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -