Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVITACIÓN
Acto conmemorativo por el Día del Abogado
Con motivo de celebrarse el próximo 29 de agosto el “Día del Abogado”, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes invita a sus matriculados y público en general a participar del acto conmemorativo que, organizado en forma conjunta con la Universidad de la Cuenca del Plata, se desarrollará ese día frente al monumento del insigne prócer Dr. JUAN BAUTISTA ALBERDI, de acuerdo a la siguiente programación:
11.00: Concentración ante el Monumento erigido por la Universidad de la Cuenca del Plata en homenaje al Dr. JUAN BAUTISTA ALBERDI, sito en Avenida Costanera “Gral. San Martín” y calle Fray José de la Quintana.

- 11:10: Inicio-Presentación a cargo de la Dra. María Isabel Balmaceda.

- 11:15: Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

- 11:20: Ofrenda Floral a cargo del señor Rector, vicerrectoras, Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, de la Universidad de la Cuenca del Plata del Plata Dr. José María González, y a la Directora de Carrera de Abogacía: Dra. Silvia Susana Alegre.

- 11:25: Ofrenda Floral a cargo del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.

- 11:35: Palabras alusivas a cargo de un alumno de la carrera de Abogacía y/o de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de la Cuenca del Plata.

- Entrega de una plaqueta de reconocimiento a la Dra. Celia Raquel Cáceres, Ex Profesora de la carrera de abogacía de la UCP, actualmente jubilada, miembro de la Comisión que gestionó el emplazamiento del busto a Juan B. Alberdi.

- 11:40: Palabras Alusivas a cargo del Dr. Dardo Ramírez Braschi, Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia.

- 11:45: Palabras a cargo del Sr. Presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, Dr. Ricardo Manuel Villar.

- 11:50: Palabras de cierre a cargo del Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ángel Enrique Rodríguez.



Lunes, 28 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -