UNIDAD CIUDADANA Cristina Kirchner sigue de campaña: nueva reunión con intendentes 
Cristina Kirchner no pierde el tiempo. Por más que supone que el escrutinio definitivo la de como ganadora en la categoría "senadores" de las PASO del 13 de agosto, la ex Presidente sabe que el margen que la declare ganadora no va a ser lo suficientemente amplio como para confiarse de cara a las generales de octubre.
Por eso retomó la campaña antes que sus rivales: ayer se reunió con ocho intendentes de la Tercera Sección Electoral bonaerense (la zona sur del Conurbano); y hoy se encontró en la quinta La Colonial de Merlo con siete alcaldes de la Primera Sección. No es casualidad que sus actos de campaña sean con los intendentes de las únicas dos secciones que la vieron ganadora según el escrutinio provisorio (en las otras cinco perdió con Cambiemos). En la Primera triunfó por 0,1%, mientras que en la Tercera ganó por casi 11%.
Vale recordar que escrutadas poco más del 95% de las mesas en el provisorio de toda la provincia, el candidato de Cambiemos había alcanzado el 34,19% de los votos, mientras que la ex Presidente llegó al 34,11%.
Del encuentro de este sábado participaron los alcaldes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo. Junto a Cristina Kirchner también estuvo su compañero de fórmula Jorge Taiana.
Ayer, la ex Presidenta estuvo junto a Taiana con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Julio Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Hernan Yzurieta (Punta Indio) y al candidato a diputado nacional Fernando Espinoza.
Más temprano este sábado, Cristian Kirchner se había referido a la desaparición de Santiago Maldonado, y en un mensaje que difundió a través de las redes sociales aseguró que entiende "profundamente la desesperación" de la familia de Maldonado, que fue visto por última vez en Chubut hace 25 días. "Cuando leí que el padre de Santiago (Enrique Maldonado) no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acordé de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago", sostuvo la ex mandataria.
La líder de Unidad Ciudadana expresó que se le "estrujó el corazón" al repasar las declaraciones periodísticas del padre del joven artesano de 28 años que fue visto por última vez el pasado 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut. En ese sentido, la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires hizo foco en la "la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más".
Sábado, 26 de agosto de 2017
|