Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDO
El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y dijo que llegará a Roma
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.


El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.

Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.

Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.

Haremos más venganza. Estaremos en Roma, si Alá lo quiere

"Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)", dice en tono amenazante el terrorista y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.

En el video la voz de un narrador dice que después de todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", dice el narrador.




El nuevo material propagandístico del ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.

El video se conoce un día después de que el Estado Islámico amenazará con nuevos atentados en España.

El mensaje de paz del Papa

Por su parte, Francisco no ha respondido directamente a las amenazas, pero sí exaltó la esperanza cristiana que lleva "a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana" y aseguró "que al final, el mal será eliminado cómo la cizaña del campo".

En su catequesis de esta semana, Francisco habló del concepto de esperanza cristiana que da alivio ante "el sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados que afrontan viajes terribles".

La muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana

Al respecto recordó las últimas tragedias: "He saludado a alguien de Barcelona. ¡Cuántas noticias tristes desde allí!. He saludado al Congo. ¡Cuántas noticias tristes desde allí! y he citado solo dos países".

Pero "la esperanza cristiana nos asegura que tenemos un Padre que llora y se apiada de sus hijos, que nos espera para consolarnos, porque conoce nuestros sufrimientos y ha preparado para nosotros un futuro distinto", añadió.
El papa Francisco no respondió a las amenazas, pero condenó al odio (Reuters)
El papa Francisco no respondió a las amenazas, pero condenó al odio (Reuters)

La esperanza, argumentó Francisco, "nos lleva a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. Que el mal al final será eliminado como la cizaña del campo".

Francisco pidió entonces "personas de primavera" y no de "otoño", que tengan "una mirada llena de esperanza" y "no que miren hacia abajo, con cara de pepinillo en vinagre".

"Siempre habrá problemas, siempre habrá chismes, guerras, enfermedades, pero el grano crece y al final el mal será eliminado", recalcó.


Viernes, 25 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -