Jueves 11 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO
Celebración central del Aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí
Con un marco multitudinario se celebró la fiesta del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Se realizó la procesión náutica y el encuentro con la Virgen de Caacupé. La misa solemne, en el atrio de la Basílica, fue presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.
Como lo hace año tras año, la Reina del Litoral, la Virgen de Itatí, congregó a más de 250 mil personas, que llegaron de distintos puntos de nuestro país, Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Chaco, entre Ríos Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de los países vecinos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.

En horas de la mañana se realizó la procesión náutica y encuentro de la Virgen de Itatí con la de Caacupé acompañadas por embarcaciones de ambos países. En la costa miles de fieles contemplaron el encuentro y las recibieron con pañuelos y banderas en alto saludando el paso de las sagradas imágenes.

Luego dio inicio la procesión que rodeo la plaza de Itatí para culminar en la explanada, frente a la Basílica, con la participación de numerosas imágenes de santos patronos, San Luís Rey, la Virgen de Caacupé y la anfitriona, la Virgen de Itatí engalanada con flores blancas para esta celebración.

La misa la presidió monseñor Stanovnik, de la que participaron el rector del Santuario padre Roberto Simionato, el párroco de San Luis del Palmar padre Epifanio Barrios y el párroco de la zona del Ñeembucú (Paraguay) padre Gilberto Gómez Gauto, además de numerosos sacerdotes de distintos puntos del país. Participaron también las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el Vice Gobernador Gustavo Canteros, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el Senador Nacional Eugenio "Nito" Artaza, el intendente de Itatí y de San Luís del Palmar.

Luego de la celebración eucarística, con gran fervor los miles de peregrinos que participaron de la fiesta mariana, pudieron despedirse de la Madre celestial, haciendo la promesa con las sencillas palabras de "¡Hasta pronto, Madrecita!".


Miércoles, 16 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -