Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En el marco de la 82ª Expo de la Sociedad Rural de Corrientes
Centenares de estudiantes de Escuelas EFAs se integraron a las jornadas de formación productiva y educativa
Se trata de un programa que es organizado conjuntamente entre los Ministerios de Producción y Educación de la Provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Por tercer año consecutivo y en una iniciativa que apunta a involucrar a las escuelas EFAs con las actividades productivas de la provincia, más de doscientos estudiantes que cursan los últimos años participaron el fin de semana de una serie de actividades en el marco de la 82º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), que se desarrolló el fin de semana en el predio de Riachuelo. Se trata de un programa que es organizado conjuntamente entre los Ministerios de Producción y Educación de la Provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante los tres días de estancia en la capital correntina, la presencia de los alumnos de unos veinte establecimientos de las escuelas EFAs comprendió una agenda que incluyó visitas de los stands del predio rural, como así charlas educativas y recorridas por la ciudad como complemento recreativo para los jóvenes, muchos de los cuales vinieron por primera vez a la Capital provincial. En ese marco de actividades, los estudiantes visitaron el sábado por la tarde las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, mantuvo el sábado un encuentro con los jóvenes en las instalaciones de la FCA, y al respecto valoró que es el tercer año consecutivo que se implementa este programa de visita a la Rural, ya que el primer año en 2013 se los trajo únicamente al Centro de Capacitación Productiva (CECAP) que se encuentra en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO). “En realidad, estos chicos están viniendo a Corrientes 4 o 5 veces al año, para participar d4 actividades que ya son más específicas y formativas de capacitación en el CECAP, pero acá están viniendo más y muchos de ellos, de zonas más alejadas, no participan de esas actividades el resto del año”, explicó el ministro.

“Acá se le da oportunidad de participar a todos los chicos de los últimos años de las Escuelas de la Familia Agrícola de venir a participar de este programa que son tres días”, remarcó el ministro. Y agregó que en el marco de esta vinculación, con el correr de los años se fue ampliando el número de estudiantes participantes en virtud de que “hoy los caminos de salidas están aptos, con gran parte de sus caminos mejorados con ripio”.

En la misma línea y respecto a la presencia de los jóvenes, el coordinador de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Ing. Gustavo Guilañá, consideró que en esta Expo se concreta un “nuevo desafío” de traer a los estudiantes, en una iniciativa interministerial que se realiza también con el acompañamiento de la UNNE. Y remarcó la importancia de esta iniciativa ya que “hay muchos que vienen de lugares muy alejados y acá, además de conocer la ciudad, pueden ver los beneficios que a futuro pueden obtener como lo son becas educativas para acceder a las universidades públicas”.

El coordinador de la UOP también se ocupó en resaltar el componente capacitación que se trabaja desde el Ministerio de Producción y en el cual el CECAP, que está a su cargo y tiene un rol clave desde el punto de vista social y humano. “La competitividad está basada en cuanto más eficiente sea una persona haciendo su trabajo”, dijo, y en ese sentido resaltó el trabajo que se viene realizando en el Centro con capacitaciones en distintos rubros que también incluyen a estudiantes de escuelas agropecuarias.

Actividades y EFAs participantes

Las actividades, que se desarrollaron entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto, tuvieron lugar sobre todo en la Sociedad Rural de Corrientes, y también se extendieron a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE donde recibieron charlas sobre ofertas educativas. En la Rural, los estudiantes participaron de charlas sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Manejo de Agroquímicos; Reproducción a Tiempo Fijo-Relación Tiempo Fijo/Procentaje de Parición-Inseminación, etc. Y como broche de oro, los chicos participaron de un City Tour por sitios históricos de la ciudad.

Los establecimientos educativos que participaron de este encuentro fueron: EFA Anahí, EFA Yajá Katú, EFA Coembotá, EFA Guayquiraró, Ñande Sy La Itatí, EFA Mocoví IS-23, EFA Mensú Peguará, EFA Pejú Porá, EFA Arandú Roga, EFA Ñande Roga, EFA Colonia Unión, EFA La Cruz, EFA Itu, EFA Renacer, Rembiapó, EFA Santa Lucía, y EFA Ñandembaé. En todos los casos, las delegaciones fueron trasladadas en contingentes y estuvieron coordinadas por docentes de los respectivos establecimientos.


Jueves, 24 de agosto de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -