Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECRETARIO DE ENERGÍA
Eduardo Melano: “la única soberanía es el conocimiento y es indispensable la generación de jóvenes con saberes técnicos e industriales”
El secretario de Energía, Eduardo Melano visitó ayer los estudios de radio Mitre y dialogó acerca el plan estratégico provincial para cambiar la matriz energética.
Además puso énfasis en el uso de las energías renovables y la expansión de los gasoductos en el interior de Corrientes.

“Hablar de política energética no es hablar de cables rotos, es hablar de que se piensa y proyecta hacia el futuro. El gobernador tiene un plan ambicioso de cambiar la matriz energética. A nivel nacional se creó el Consejo Federal de Energía, que abarca todas las energías”, sostuvo Melano.


El secretario explicó que en la Argentina el 60 % es generado por combustibles fósiles y el 30 por hidroeléctrica y que dentro de ese cambio la provincia proyecta tener en 2025 un 28% de energía renovable. “Hoy ya tenemos en construcción una central de 40 Mv con biomasa en Virasoro, otra de 15 en el Parque Industrial Santa Rosa, con estas dos, ya tenemos más del 12% de la demanda provincial. Estas plantas posicionan a Corrientes como la provincia más generadora de este tipo de energía”, enfatizó.


Por otra parte y en referencia al uso de energías renovables, sostuvo “estamos trabajando con energía fotovoltaica, proyecto piloto con el Invico, para dotar de paneles solares a las viviendas sociales. Otro avance importante son los calefones que queremos producir en Mercedes. Ahorrar el 70% de la energía que utilizamos para calentar agua con los calefones".


Además agregó “soy un fanático del conocimiento, porque la única soberanía es el conocimiento, y el gobernador es igual que yo, somos apasionados por eso. Es indispensable la generación de jóvenes con saberes técnicos e industriales, mano de obra calificada que se empezara a potenciar aún más de lo que ya se hizo para que sean los chicos de la provincia quienes manejen las plantas futuras. Hoy Corrientes está en la agenda nacional, durante doce años ni el teléfono no nos atendían”.




Miércoles, 23 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -