Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS FRENTES ELECTORALES NO PIERDEN EL TIEMPO Y YA INICIARON LAS RECORRIDAS PROSELITISTAS
Con el armado electoral confirmado, Valdés y Camau largaron la campaña
Tras inscribir candidatos y confirmar el armado electoral para las elecciones provinciales del 8 de octubre, los principales binomios Camau Espínola-Nito Artaza, y Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, largaron la campaña y salieron a mostrarse al electorado.
Valdés y Canteros estuvieron juntos en la Sociedad Rural y antes se reunieron con todos los socios de ECO+Cambiemos para diagramar la campaña y los trabajos hasta el 8 de octubre.
Camau y Nito, en tanto, estuvieron de caravana y recorrida por el interior, con los candidatos de la alianza.
Mientras que el candidato a gobernador de ECO+Cambiemos, afirmó que “armamos un muy buen equipo con experiencia, vocación y que sabe qué hacer”, elogiando así la definición del vicegobernador Gustavo Canteros como su compañero de fórmula.
Valdés también se refirió al tema ante la prensa, al sostener que “nosotros tenemos un equipo de gobierno que lo venimos trabajando hace mucho, que tiene experiencia y vocación, sabe qué hacer y no conformamos nuestra fórmula sólo pensando en la elección, uniendo sectores contrapuestos, como es el caso del massismo y el kirchnerismo a nivel nacional y que acá se juntan sólo para tratar de ganar una elección”.
Para el candidato de ECO+Cambiemos, “En cambio, nosotros estamos trabajando hace tiempo en una línea que ahora estamos reforzando con la participación del Gobierno nacional, el Gobierno provincial y los gobiernos locales”, añadió.
Sobre la lista de ECO+Cambiemos y su compañero de fórmula, presentados este sábado, Valdés señaló que “armamos un muy buen equipo con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador, Ricardo Colombi encabezando la grilla de senadores y Eduardo Vischi con una participación importante”. Y aseguró que “estamos muy confiados para la próxima elección”.

Camau y Nito en Curuzú
Luego del cierre de candidaturas, Camau Espínola retomó la campaña electoral con vistas al 8 de octubre con una multitudinaria caravana por las calles de Curuzú Cuatiá junto con su compañero de fórmula, Nito Artaza, con quien recorre la provincia para ratificar que “se viene un cambio de verdad, con trabajo, viviendas y mejores salarios”.
“Este año se cierra inexorablemente un ciclo agotado, que nos sumió en el atraso y nos hizo creer que nos debíamos conformar con poco”, sostuvo Camau en medio de la caravana, a la que se sumaron espontáneamente decenas de vehículos, motocicletas y ciclistas.
El candidato a gobernador destacó que “estamos ante la gran oportunidad de iniciar un nuevo camino con crecimiento genuino, en base a la gestión y con inversiones en viviendas y obras de infraestructura que no se hicieron en 16 años”.
“El acompañamiento de la gente aquí en Curuzú es una constante que se repite en cada punto de Corrientes que visitamos. Es una demostración de apoyo a la propuesta que hemos conformado con Nito, con propuestas serias y sin autoritarismo”, destacó.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Nito Artaza destacó “la amplitud de una alianza que integra espacios políticos representativos de la gran mayoría de los correntinos, con un interés común que es mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Esta caravana refleja la gran adhesión de nuestra alianza, y esto se da porque la gente sabe que venimos a recuperar Corrientes después de tantos años de atraso. Y lo haremos con la participación de todos los sectores para combatir flagelos como el narcotráfico y la mortalidad infantil”, sostuvo Artaza.
Camau y Nito recorrieron Curuzú Cuatiá junto con la candidata a intendente por el frente Corrientes Podemos Más, Alicia Locatelli, a quien respaldaron con el compromiso de “mantener una gestión de permanente presencia del Gobierno provincial”.
El candidato a gobernador aseguró que “cada día que falta hasta llegar al 8 de octubre recorreremos la provincia con Nito para transmitir el mensaje de que se viene un tiempo de esperanza, de desarrollo industrial y de generación de fuentes de trabajo”.
“Y después del 8 de octubre, continuaremos en contacto directo con la gente porque nuestro gobierno se basará en las inquietudes que exprese la sociedad en un marco de libertad como hace muchos años no vivimos en Corrientes”, expresó. De la caravana participaron dirigentes y representantes de distintos espacios aliados al frente Corrientes Podemos Más, entre ellos el diputado nacional Carlos Rubín, los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Raúl Alfonso, además del intendente de Mercedes Víctor Cemborain.


Lunes, 21 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -