Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHAMAMÉ DE ALTO VUELO
La Orquesta Sinfónica de Corrientes presentó con éxito “Litoral Sinfónico” en el CCK
Con rigurosa puntualidad la orquesta sube al escenario disponiéndose a brindar su concierto, con la anuencia de la libertad acústica de “La ballena azul” del CCK. Ante el auditorio colmado de espectadores se oye el ritual de afinación y luego aparece su joven directora Andrea Fusco para dar inicio a una velada de neto espíritu chamamecero.
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su Dirección de Artes Escénicas, el día tiene una connotación histórica: el 167° aniversario del fallecimiento del Libertador José de San Martín. “El José correntino”. Y desde “Allá ité”, del invaluable Pocho Roch, surge la propuesta chamamecera para todo el país con los sonidos de instrumentos populares en maridaje perfecto con los sinfónicos. Algunas obras fueron arregladas por músicos de la Sinfónica como Martín Pedrozo (“Puente Pexoa”), Osvaldo Burgos (“Allá ité”) y otras por Nini Flores (“Lágrima”, “Estancia La Isabel”, “Tita” y “Canto a mi terruño”). El público expectante, silencioso pero activo reconoce y aplaude la nostalgia hecha sonido.



En la segunda parte se oye el concierto para bandoneón y orquesta en tres movimientos de Richard Scófano con el artista en el instrumento y acompañado por Alfredo Minetti en piano.



“Es un día histórico. Hay mucho trabajo detrás de esto. Queremos revalorizar nuestra identidad”, declaró exultante Andrea Fusco, al finalizar el concierto que duró unos 75 minutos. El bis erizó la piel de los provincianos y enamoró a los presentes que tarareaban y movían sus pies al ritmo del himno chamamecero: el “Km 11”. Y como si eso no bastara, a pedido del público, la directora redobló la apuesta. Pero esta vez invitando a todos a sumar su voz.



Es que el chamamé está en los hijos de este suelo y tanto en la capital del país, como en muchos otros rincones, escuchar un sapucay cada vez es más común.



Sábado, 19 de agosto de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -