Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVENCION DE LA POBLACION
Salud: Testeos y vacunaciones gratuitas contra hepatitis virales
En el Centro de Atención Primaria de la Salud, Emilio R Coni (CAPS 2) de la Capital, se realiza durante toda la semana testeos y vacunaciones gratuitas contra las hepatitis virales. "Esto forma parte de las acciones continuas en búsqueda de ser centros amigables donde no solamente se atiendan a pacientes, sino también se haga mucho en prevención", dijo Christian Sarquis, Director de APS.
Todos los 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra las hepatitis virales, por eso desde el lunes 14 al viernes 19 de agosto APS capital se suma a la campaña, realizando testeos gratuitos de hepatitis (C y B) con vacunación contra esta última.

Estas prestaciones se realizan en el Caps 2 Dr. Emilio Coni”, ubicado en la avenida Gobernador Ruiz 2649, de esta Capital, donde funciona el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) inaugurado por el propio Gobernador Ricardo Colombi.

"El horario es de 9 a 11 horas donde los vecinos se pueden acercar en forma gratuita acceder a los testeos y vacunación", dijo el titular de APS Capital, Christian Sarquis.

Especialidades

Cabe recordar, que el Caps N° 2 cuenta con más de 16 servicios especiales de clínica, kinesiología, cardiología, laboratorio, oftalmología, odontología, ginecología, obstetricia, diagnóstico por imágenes, psicología, nutrición y enfermería. A fines del año pasado se inauguró un consultorio de dermatología y pediatría.

El último consultorio en adherirse fue el de otorrinolaringología, al que se sumará próximamente el laboratorio de bacteriología, y un nuevo sector de infectología.

Hepatitis C

Es una enfermedad viral que lleva a hinchazón (inflamación) del hígado. La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC).

Las personas en riesgo de hepatitis C son aquellas que:

Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C

Han estado sometidas a diálisis renal durante mucho tiempo

Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud)

Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C

Nacieron de una madre infectada con hepatitis C

Les hicieron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura)

Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C

Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común)

Hepatitis B

Es la irritación e hinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB).

Las personas que pueden estar en riesgo de contraer hepatitis B son las que:

Tienen relaciones sexuales sin protección con una pareja infectada

Tienen contacto con sangre en el trabajo (como los trabajadores de atención médica)

Han estado sometidas a diálisis renal por largo tiempo

Se hacen un tatuaje o acupuntura con agujas contaminadas

Comparten agujas durante el consumo de drogas

Comparten artículos personales (como cepillo de dientes, rasuradora y corta uñas) con una persona que tiene el virus

Nacieron de una madre infectada con hepatitis B


Jueves, 17 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -