Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAÌS
El Gobierno anunció un aumento de 13,3% en las jubilaciones
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca y Carolina Stanley, respectivamente.
El Gobierno anunció este miércoles el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la Ley de Movilidad, con un ajuste al alza de un 13,32 por ciento.


La suba de los haberes jubilatorios, que se hace con una fórmula fijada por ley (y que regirá desde el 1° de septiembre), significó un aumento de 28% en el último año, por encima de la tasa de inflación de 23% en los últimos 12 meses.

Peña destacó que el aumento interanual de los haberes será de “siete puntos por arriba de la inflación”

En una conferencia de prensa, Marcos Peña destacó que el incremento anual será del 28 por ciento, "siete puntos por arriba de la inflación".

Esto se debe a que por la movilidad jubilatoria ya se había otorgado en marzo un incremento del 12,96 por ciento. Ahora el haber mínimo pasó a $7.246, mientras que la pensión mínima ascendió a 5.797 pesos. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será desde septiembre próximo de 1.412 pesos.

MONTOS Y RANGOS DE LOS HABERES

El haber mínimo jubilatorio pasará de $6.394,85 a $7.246,64; el máximo, de $46.849,81 a $53.090,20, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de 5.115,88 a 5.797,31 pesos. En la actualidad, la ANSeS ofrece cobertura a unos 6,9 millones de jubilados y pensionados, y a 1,5 millones de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El incremento, además, está destinado a más de 9 millones asignaciones por hijo, que ascenderá de $1.246 a $1.412, para favorecer en forma directa cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias. En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de 4.064 a 4.606 pesos.


Asimismo, la ANSeS comunicó que a partir del 1º de septiembre se elevan las asignaciones por Nacimiento, que pasan a $1.646, por Adopción a $9.863, por Matrimonio a $2.466, por Ayuda Escolar Anual a $1.182 y por Cónyuge a $339 (para jubilados).

El presidente Mauricio Macri ya había dejado entrever recientemente que el aumento podría superar a la inflación acumulada en lo que va del año.



Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -