Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUERTE IMPACTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La Ministra de Educación inauguró obras de remodelación del Anexo del Colegio Arturo Frondizi
Pasado el mediodía, la ministra de educación Susana Benítez dejó inaugurado las obras de refacción, ampliación y descubrimiento de una placa del Anexo del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi que funciona en la Escuela N°606 “Provincia de Buenos Aires”.
El acto se llevó adelante en el horario de ingreso del turno tarde 13.30, junto a la Titular de la cartera educativa estuvieron el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, directora de nivel secundario Mónica Alegre, presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela, miembros del Gabinete educativo, directivos, docentes, tutores, estudiantes.

En la oportunidad, el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar (pupitres y sillas, armarios, escritorios y estantes para libros), una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

La obra consistió en la ampliación de la escuela existente en un programa que abarca básicamente la ejecución de dos aulas nuevas con galerías de circulación. Las aulas de materializaron con una estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico hueco revocado, cubierta de chapa galvanizada con aislación sobre correas, cielo raso de placas termo- acústicas, pisos graníticos, carpinterías de aluminio.

La instalación eléctrica se realizó conforme a planos adjuntos, verificando que el balanceo de circuitos respecto de la instalación existente.

En el interior se refuncionalizó un aula y la dirección, se realizó un nuevo ingreso cubierto para el sector Anexo y se amplió la instalación eléctrica interior para la futura instalación de aires acondicionados.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación agradeció a toda la comunidad educativa por la paciencia esperando que se concretaran los trabajos realizados. “Valoramos la generosidad de la escuela primaria, de los tutores, alumnos, docentes que toleraron muchas veces las incomodidades la falta de espacio y mobiliario”, dijo en tanto agregó: “ Queridos chicos, cuando uno tiene sueños en la vida y va tras ellos se realizan. Un claro ejemplo es lo que estamos viviendo aquí, un sueño que se realizó porque hubo docentes y directivos que gestionaron pero hubo una comunidad de tutores que generó que todo se movilice, proyecte y concrete. Siempre deben animarse a soñar en grande”.

Finalizando su discurso, realizó el anuncio de la próxima gestión de independizar el Anexo del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi que funciona en la Escuela N°606. “Ya no serán más anexo de la escuela Frondizi sino una escuela nueva, independiente con su propia estructura” señaló.

Cabe destacar que esta institución escolar nacía como anexo del Colegio Secundario presidente Dr. Arturo Frondizi en virtud de la resolución ministerial N°368 del 9 de marzo de 2005, iniciando sus actividades en la Escuela Primaria N°606 “Provincia de Buenos Aires”, como anexo que implementaba el Tercer Ciclo de la Educación General Básica. En el 2015 se creó el ciclo orientado en virtud de la resolución ministerial N°315 del 6 de marzo del 2015 creando el cuarto año y el 2016 el quinto año y en 2017 se creó el sexto año que dará la primera promoción “Bachilleres en Ciencias Sociales”.


Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -