CORRIENTES Las pretensiones de Massa y Artaza enfrentan a Camau con el peronismo  Los principales cargos legislativos serían para dirigentes impuestos por Sergio Massa y el cómico bellavistense. Otros compromisos asumidos con anterioridad desplazarían a los candidatos del PJ a lugares no salibles.La caldera esta apunto de explotar en el peronismo correntino. Su kirchnerista candidato a la gobernación, aunque de raíces liberales, Carlos “Camau” Espínola decidió, elegir una lista de candidatos a legisladores provinciales de distintas fuerzas desplazando a los partidarios hacia puestos con escasa posibilidades de lograr ser elegidos.
El nuevo socio de Camau, el cómico Eugenio “Nito” Artaza y su jefe político nacional, Sergio Massa reclamaron una lista de legisladores a su medida y resucitando el pasado político de Corrientes: así pidieron además de la vice gobernación para Nito, las dos primeras senadurías para el radical K Rodolfo “Rudy” Fernández de Virasoro y la liberal Any Pereyra y las dos primera diputaciones para otro radical K, Arturo Colombi y para la goyana Cecilia Gortari.
Como si esto fuera poco, Camau ya prometió un lugar salible, el tercero, al autonomista Raúl Alfonso en la lista de diputados y el cuarto, también con posibilidades de salir, para un dirigente de la fracturada Forja, lo que significa que recién en quinto lugar, ya con escasas posibilidades de salir, asomaría un justicialista.
Las presiones de Massa y Artaza a Camau en las últimas horas se han redoblado a tal punto que el ex medallista olímpico esta en una verdadera encrucijada ya que esta al borde de ser abandonado por el PJ que hasta acá lo había sostenido políticamente aunque con muchísima resistencia de parte de las estructuras tradicionales que no dejan de verlo como “un paracaidista” que en algún momento fue impuesto por Daniel Scioli primero y Néstor Kirchner después, aunque terminó cobijándose bajo el ala de Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López.
Miércoles, 16 de agosto de 2017
|