Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIOS AFECTADO POR LAS FUERTE LLUVIAS
Continua la Provincia asistiendo a los sectores más vulnerables, esta vez en los B° Santa Rita y San Ignacio
En el Santa Rita, se realizó un nexo de la líneas de media tensión(LMT) de 13,2 de algo más de 150 metros para la instalación de una subestación transformadoras de 200KVA, para ello se debieron instalara 8 columnas de montaje .
El programa de asistencia a barriadas capitalinas que se vieron afectadas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias, llevado adelante por la Coordinación de Entes Descentralizados, que dirige Claudio Polich, en estrecha relación con Vialidad Provincial y la DPEC, concretó trabajos de mejoramiento vial, readecuación de desagues y la sustancial optimización en el suministro eléctrico así como el alumbrado público, en los barrios Santa Rita y San Ignacio.



Todo el tendido de suministro eléctrico fue renovado con la instalación de más de 2.500 metros de cable preensablado y la colocación de 60 postes de eucaliptus creosotado, lo que produjo además el alta de suministro en 80 nuevos usuarios restando la inclusión de algo más de 40 otros nuevos usuarios.

Cabe destacar que este nuevo tendidoestará acompañado de mejoras en el alumbrado público, acción para lo cual se continuará trabajando con los vecinos que tuvieron activa participación en la detección de los problemas y la concreción de estas obras que demandan una inversión de alrededor de 800 mil pesos.

San Ignacio

En tanto en el barrio San Ignacio, se realizo un nexo de 300 metrosen una LMT de 13,2 para la instalación de una subestación transformadora de 315 kva, que demando la colocación de 12 columnas de montaje de 8,50 metros.

E n este barrio se ubicó 70 nuevos postes de eucaliptus de 7,50 metros y se concretó el tendido nuevo en más de 1.200 metros con cable preensablado.

Todos estos trabajos producirán 100 posibles nueva altas de suministros.

Esta obra, lograda con la participación de los vecinos que colaboraron a}en la detección de los problemas y demandarán una inversión de 1,200.000 pesos.

Vialidad

Por otra parte, en ambos barrios la Dirección de Vialidad realizó el rellenado y completamiento de calles, nivelación y abovedamiento así como la adecuación de desagues, al tiempo que encaró el zanjeo en todos los sectores que así lo demandaban procediendo en todos los casos a la instalación de tubos de hormigón armado en los accesos domiciliarios y vehiculares.

Para afianzar el mejor escurrimiento de las aguas en cruces estratégicos se colocaron tubos de 60 cm de diámetros con lo cual se garantizó el rápido y normal escurrimiento de las aguas.-


Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -