Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTIONES DEL INTENDENTE EN NACION
Por obras en el Guazú modifican el cruce fluvial y garantizan más fondos a Esquina


Para paliar recursos económicos de la Comuna esquinense, que afronta gastos tras la caída del puente en la Ruta 12, el Ministerio del Interior girará unos $2 millones. A la zona llega más maquinaria y del lado de San Isidro cambia el sector de embarque.


A partir de hoy se implementarán modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya -tal como anticipó el Litoral-, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12.
En tanto que mediante las gestiones que realizó ayer el Intendente de Esquina en el Ministerio del Interior de la Nación, se garantiza el envío de $2 millones para los fondos económicos del Municipio.
En este contexto, el jefe comunal esquinense, Humberto Bianchi, confirmó a este diario que “desde mañana (hoy) no permitirán más las tareas de navegación en la zona del puente, porque las maquinarias están por comenzar a trabajar más de lleno cerca del arroyo para lo que será la instalación de los puentes Bailey”. Recordó que “el cambio se dará del lado del departamento Goya, donde ahora el embarque se hará en el camping municipal de San Isidro, por lo tanto el viaje en embarcación que era de unos tres minutos ahora se prolongaría a seis aproximadamente”. Aclaró que “del lado de Esquina se mantiene en el mismo lugar que veníamos haciendo la bajada y subida de la gente”.
Además señaló que “ahora la navegación de sur a norte irá por el arroyo Guazú hasta el Corriente”. Destacó que “con este cambio, del lado de San Isidro la gente no tendrá que hacer los dos kilómetros que hacía caminando hasta el Guazú”.

Recursos gestionados
Como se informó en la edición de ayer, Bianchi insistiría ante Nación con la ayuda financiera para afrontar la emergencia vial que derivó en otros inconvenientes sociales y económicos. Al respecto, expresó que “se está avanzando con el ATN (Aportes del Tesoro Nacional), y están muy próximos a liberarse los recursos”. Explicó que seguidamente “cuando se liberen se girará a Provincia y después van a ir al Municipio”.
Además precisó que “de los 5 millones de pesos que solicitamos, nos garantizaron que nos darán 2 millones. Así será en un principio, una vez que rindamos esos fondos, estaría la posibilidad que nos giren más recursos”.

Otros proyectos
La Municipalidad también tramita otros proyectos con Nación y en tal sentido, Bianchi señaló que “el jueves y viernes vendrán (a Capital Federal), funcionarios de nuestro equipo de Planificación para avanzar en los trabajos que estamos planeando”.
Refirió que “uno es un proyecto para la puesta en valor del casco histórico de la ciudad y el otro para la costanera norte”. Sobre el primero, especificó que “estamos aguardando la firma del convenio para que nos envíen recursos. El proyecto tenía un presupuesto de 30 millones pero ahora hay que ampliarlo a 60 millones”. agregó.
Sobre el plan para el paseo costero, señaló que “es para concluir los trabajos que ya hicimos desde el Municipio”. Añadió que “con Provincia hicimos el Proyecto Ejecutivo y ahora nuestros funcionarios ajustarán detalles con los del Ministerio del Interior”.


Miércoles, 16 de agosto de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -