Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN ARGENTINA
Empresarios de EEUU llegaron junto al vice de Donald Trump con el foco puesto en futuras inversiones
A 48 horas del "empate técnico" que se registró en la provincia de Buenos Aires en las PASO, el presidente Mauricio Macri podrá hacer gala del resultado (y el guiño bueno de los mercados) ante la primera visita oficial del exterior post-elecciones.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la Argentina con una intensa agenda para profundizar las relaciones bilaterales, en un recorrido por algunos países de la región.

A cuatro meses de la visita de Macri a Donald Trump en Washington aún quedan temas pendientes para destrabar en la parte comercial, como la exportación de limones y carne vacuna argentina hacia la primera economía del mundo, la importación de carne porcina y, ante todo, con una denuncia de dumping contra la Argentina por industriales del biodiésel de EEUU, que resolverá la Secretaría de Comercio a fin de mes.

Más allá de la agenda de actividades entre funcionarios, un grupo de empresarios llegó a Buenos Aires con Pence para continuar con el memorándum de entendimiento entre la Cámara de Comercio de EEUU y el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las principales asociaciones del país.


Las empresas norteamericanas que se muestran interesadas en la Argentina son de distintos sectores, y en la lista se encuentran Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile, entre otras, junto a Amcham Argentina, quien organizó un encuentro para aceitar las relaciones.

En este viaje no se producirán nuevos anuncios de inversión en la Argentina, sino que se reforzará el diálogo. "La idea de esta mesa de diálogo entre privados es ser un vehículo que acelere la llegada de inversiones", dijo Alejandro Díaz, presidente de la Amcham, en diálogo con Infobae.

La clave es complementar el trabajo y adelantarse ante ciertas problemáticas que puedan surgir a la hora de hacer negocios e inversiones. Se busca un esquema de productividad económica para generar nuevos empleos, e identificar y resolver retos comerciales antes de que se conviertan en conflictos.

"El objetivo es seguir apostando por una mesa de diálogo entre privados, y hablar con los Estados de forma organizada y cuando sea necesario", aseguró Miguel Blanco, presidente del Foro, en diálogo con Infobae.

¿Esto qué significa? Las empresas norteamericanas ya radicadas ratificarán su intención de quedarse -y de aumentar las inversiones eventualmente-, y las que no están, buscarán oportunidades. Para las empresas argentinas, exportar hacia los EEUU si aún no lo hacen es otra de las cuestiones que se aborda en este grupo. Las relacionadas al agro están interesadas.

Ambas partes habían firmado el memorándum en la visita de Macri a Washington en febrero, por lo que será un nuevo encuentro para reforzar esta agenda en común. Myron Brilliant, vicepresidente de la Cámara de Comercio de EEUU, también llegó a la Argentina con agenda compartida con Pence y algunas actividades distintas, con el foco en las futuras inversiones.

A las 18:30 de hoy habrá un cóctel en el Palacio Duhau en el que participarán 80 empresarios, y permitirá seguir desarrollando este espacio. Antes de ese encuentro, irán a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a escuchar un discurso de Pence, en el marco de su visita oficial.


Martes, 15 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -