Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFA
Los clubes que le deban a sus jugadores no podrán arrancar la Superliga
El comienzo del fútbol nuevamente corre peligro. Por la tarde del lunes, Sergio Marchi mantuvo una reunión con dirigentes de la Superliga y de la AFA en el edificio que posee la entidad que regula el fútbol en la calle Viamonte y determinaron que los clubes que no se pongan al día con el salario de sus jugadores no podrán iniciar la nueva temporada.


Entre los representantes de cada una de las partes se encontraban Claudio Tapia (presidente de la AFA), Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Carlos Montaña (secretario general de la Superliga y vicepresidente de Independiente). También se hicieron presente los abogados de la Superliga y Darío Checchia (secretario general adjunto de Agremiados).

"Abordamos un montón de puntos, propusimos que se ingrese al convenio colectivo que el equipo que no paga sus deudas no cobre los derechos de la TV, ni inicie el campeonato", comentó Sergio Marchi en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.


A la espera de la confirmación oficial, que sería este miércoles, aquellas instituciones que no cancelen sus deudas con los planteles no podrán disputar las primeras fechas de la Superaliga. "La idea es hacer valer la reglamentación que dice que a los equipos deudores se les postergarán las dos primeras fechas hasta que regularicen su situación", informó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Los principales clubes apuntados de la Primera División son Newell's, Banfield, Huracán, Argentinos Juniors y Chacarita. Los de Rosario deben dinero desde el primer semestre del año pasado, mientras que el Taladro le adeuda sueldos a Giovanni Simeone y Lucas Viatri de la temporada 2015/2016.

Otras de las sanciones que podrían efectuarse en caso de persistir la falta de pago sería la quita de puntos y hasta una posible desafiliación.

"La idea es poder cerrarlo todo este miércoles, junto con el cupo de extranjero. Hay buena voluntad de las partes y debe ser un compromiso de todos para iniciar el torneo con previsibilidad", declaró el presidente de la AFA Claudio Tapia, a Radio La Red


Martes, 15 de agosto de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -