Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COREA DEL NORTE
Pánico en Guam: dos estaciones de radio emitieron "por error" una alerta de ataque en medio de las amenazas de Corea del Norte
La alarma por "peligro civil" se disparó en la madrugada de este martes y generó el miedo entre la población. Coincidió con una serie de cortes de electricidad en la isla que aumentaron aún más la angustia. El régimen de Kim Jong Un ya tiene un plan para bombardearla y el dictador decidirá si lo ejecuta.


Los residente de Guam, territorio no incorporado de los Estados Unidos en el Pacífico, sufrieron un gran susto este martes cuando dos estaciones de radio emitieron una alerta de emergencia ante una amenaza directa o ataque, en medio de una tensión extrema por las amenazas de Corea del Norte de destruir la isla.

La policía recibió un gran número de llamadas a las 12:25 a. m. (hora local) luego de que una estación cristiana y un canal de música pusieran en marcha el Sistema de Alerta por Emergencia durante 15 minutos debido a un "peligro civil" que luego se descubrió que había sido un error, reportó la cadena CNBC.

Estas alertas se usan muy pocas veces y solo en caso de actos terroristas o ataques convencionales. En el caso del martes el mensaje decía: "Se ha lanzado una alerta de peligro civil en las siguientes áreas: Guam, a las 12:25 a. m. del 15 de agosto de 2017, en rigor hasta las 12:40 a. m.".

La situación resultó exacerbada, ya que coincidió con diferentes cortes de electricidad en la isla que las autoridades aseguraron "no están conectados con la crisis con Corea del Norte", reportó el periódico guameño Pacific Daily News.

Esta semana se cumple el plazo autoimpuesto por el régimen norcoreano de Kim Jong Un para cumplir su amenaza de atacar Guam con misiles, como respuesta a las sanciones impuestas por la ONU y el discurso de "fuego y furia" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el lunes la agencia estatal KNCA señaló que Pyongyang había vuelto a examinar el plan y esperaba ahora observar "la estúpida conducta" de Washington.


"Recordamos a los residentes y visitantes que mantengan la calma", dijo por su parte el director de Seguridad Nacional de Guam, George Charfauros, según señaló el Pacific Daily News. "No hubo un cambio al nivel de alerta, continuamos con normalidad", agregó.

La oficina de Charfauros confirmó en un comunicado que "la prueba no autorizada no guardaba relación con ninguna emergencia, amenazas o advertencia" y que estaba trabajando con las estaciones de radio para "evitar que este error humano vuelva a ocurrir".

Guam, recientemente convertida en el foco de la escalada de tensiones en la península coreana, tiene una población de 162.000 personas y sostiene dos bases militares de los Estados Unidos, incluyendo una pista de aterrizaje para bombarderos nucleares y un puerto para submarinos, ambas protegidas por el sistema de defensa antimisiles THAAD.


Martes, 15 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -