Miércoles 22 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALARMA
Santa Lucía: Por casos de triquinosis, se decomisó carne porcina
Personal del Ministerio de Producción y Trabajo de la provincia y el SENASA con fuerzas vivas, realizaron en la mañana del martes el decomiso y desnaturalización de carne porcina provenientes de las carnicerías de la localidad.
El intendente municipal, José Sanánez, se reunirá con los carniceros de la ciudad para llevar adelante acciones conjuntas que prevengan la triquinosis. Además encabezó una conferencia de prensa explicado lo sucedido.El Ministerio de Producción y Trabajo del Gobierno Provincial junto a efectivos de la Policía rural y el representante de Senasa en Santa Lucía, realizaron un operativo de inspección en distintas carnicerías ubicadas por la Av. San Martín de la ciudad. A raíz de esos operativos sorpresivos, se procedió al secuestro de carne porcina que carecía de los certificados de sanidad.


Lo decomisado fue trasladado al Basural Municipal donde se procedió a la desnaturalización. El operativo estuvo encabezado por la Sub Directora de Sanidad Animal Sara Romero y Marcelo Gómez representante de Senasa en Santa Lucía. El Intendente Municipal, José Sananez, se acercó hasta el Basural Municipal para dialogar con los responsables del operativo y así interiorizarse acerca de la problemática.



Esto se debe a que se reportaron 2 casos de triquinosis en humanos, en este caso oriundos de Santa Lucía. El Municipio alerta a los consumidores para prevenir esta enfermedad de riesgo para la salud. Por lo que se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Jefe Comunal, José Sananez, donde se explicó cómo se genera la enfermedad, los síntomas que genera y las formas para prevenirla y evitar contraerla. Además de convocar a los carniceros a buscar un trabajo en conjunto que de mayor seguridad al consumidor.



La enfermedad presenta síntomas, “Generalmente se presentan edemas de párpados, fiebre y dolores musculares” indicó el Dr. Oscar Ruiz Díaz sobre los síntomas de la enfermedad.

Consulte con el médico si usted tiene síntomas de triquinosis y recientemente comió carne mal cocida o cruda que pudiera haber estado contaminada.



Prevención

Las carnes de cerdo y de animales salvajes deben cocinarse completamente (que no queden rastros rosados). El congelamiento de la carne de cerdo a temperaturas bajo cero (Fahrenheit) por 3 a 4 semanas mata el microorganismo. El congelamiento de la carne de animales salvajes no siempre mata los gusanos. Métodos como ahumar, secar y salar la carne tampoco son confiables para matar los gusanos.


Miércoles, 16 de julio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -