Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN BUENOS AIRES
Con gran éxito se desarrolló en Buenos Aires el 5to Workshop Esteros del Ibera en Buenos Aires
Esta decisión surgió desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Nación, Comité Iberá, la Federación de Turismo de Corrientes y la Cámara de Turismo del Iberá y Municipios en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá.
Teniendo en cuenta que el objetivo de esta iniciativa es la de generar un espacio de promoción y comercialización del “Destino Iberá” con participación de todas las localidades alrededor de los Esteros del Iberá, junto a sus Cámaras y Asociaciones de Prestadores de Servicios Turísticos, es que se llevo a cabo este Workshop en el Hotel Continental de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Esta es decisión surgió desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Nación, Comité Iberá, la Federación de Turismo de Corrientes y la Cámara de Turismo del Iberá y Municipios en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá.

En representación del Ministerio de Turismo de Corrientes estuvieron presentes la Responsable del Departamento de Desarrollo de la Oferta, Lic. Mercedes Alegre del; el Responsable del Área de Promoción y Marketing el TT Saúl Palacios, como así también Sonia Berwanger, representante de la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Vale mencionar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman no pudo asistir por compromisos de agenda, por lo cual auguró a quienes participan, el mayor de los éxitos.

Participaron en esta oportunidad Agencias de viajes de Capital Federal, Casas de Provincias, Promotores, Funcionarios, Público en General, con el fin de promocionar productos y servicios de más de 11 Municipios y sus portales mostrando las bellezas naturales y culturales de los Esteros del Iberá. Todos ellos agradecieron al Ministerio de Turismo de Corrientes, al Comité Iberá, al Plan Maestro de Desarrollo de Iberá y a las gestiones de la Nación, Provincia y Municipios, ya que esta acción se enmarca en la definición de mantener a los Esteros del Iberá de manera integrada, tanto en su Parque Nacional como en el Provincial.

Trabajaron en este Workshop representantes de Posada Ypa Sapukai, Yaguarete Pora, Ecoposada del Estero, Huella Iberá, Posada Aguapé, Posada de la Laguna, Iberá Lodge, Irupé Lodge, Rancho Iberá, Santa Ana del Iberá, Cámara de Turismo del Iberá, Rancho de los Esteros, Estancia Rincón del Socorro, Asociación de Guías del Iberá y Che Tindy, por el municipio de Carlos Pellegrini; CNQ viajes y CEDEMEC por Capital; Turismo Diversidad y KO´E ITU, por Ituzaingó y Tobuna Suites por Concepción del Yaguareté Corá.

Por su parte la Lic. Mercedes Alegre manifestó que esta es una acción donde trabajan de forma articulada, el Gobierno Provincial con el Comité Iberá, la FeTuCorr, Cámara Iberá, Nación y Municipios. “El Plan Maestro de Desarrollo del Iberá es una herramienta que acompaña la unificación de criterios de políticas públicas”, afirmó. “Nos sorprende la concurrencia, tenemos el desafío de despertar el interés de las agencias de Buenos Aires por descubrir el Iberá, que sigue sorprendiendo porque va ofreciendo otros productos y servicios” explicó. En este sentido señaló que además de Colonia Carlos Pellegrini se amplíaron otras ofertas como la del portal Galarza, el Portal Cambyreta en el norte con Ituzaingó, el portal de San Nicolás con San Miguel, Carambola en Concepción del Yaguareté Cora con toda la esencia del hombre de campo, de las raíces correntinas.

A su turno, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia y la cámara de Turismo del Iberá y representante de CNQ viajes Luis Escobar, resaltó “tenemos la posibilidad de ofrecer nuestros productos, es una buena oportunidad para llegar a cada uno de los que consumen el productos de los Esteros del Iberá de forma directa”.



Lunes, 14 de agosto de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -