... |
|
SOPORTAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Okupas del 17 de Agosto resisten y aguardan definición judicial  Los habitantes del asentamiento señalaron que esperan una decisión que les permita ingresar alimentos y algunos elementos. Además, solicitaron asistencia con medicamentos para los niños y embarazadas.Hace unos 10 días que se registraron las tomas irregulares de terrenos en el barrio 17 de Agosto y los ocupantes del lugar se encuentran soportando las condiciones metereológicas adversas y las consecuencias de las fuertes lluvias a la espera de alguna resolución judicial favorable que les permita, al menos, negociar su permanencia definitiva en el predio. Referentes del asentamiento manifestaron que se encuentran resistiendo los embates del agua y el descenso de la temperatura, pero solicitan colaboraciones con medicamentos para los niños y embarazadas que se encuentran en el terreno ubicado sobre la calle El Trébol entre Groussac y Dumas. Los ocupantes del predio tomado revelaron que esperan un guiño por parte del Estado en materia asistencial luego de la visita del subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, señaló que debido a la judicialización del caso, el Estado no puede intervenir en la toma del terreno y la Policía sólo cumple con lo que determina la Justicia. “Estamos aguantando las malas condiciones del tiempo, el agua y el frío porque no tenemos dónde ir. Hay muchos chicos con cuadros de broncoespasmo y embarazadas que necesitan asistencia, pero hasta ahora sólo algunos vecinos nos acercaron algunos medicamentos”, explicó a El Litoral uno de los referentes del asentamiento. “Con las lluvias aparecieron víboras y arañas grandes en las carpas, lo cual es un peligro para todos. Pero vamos a resistir”, señaló.
Los okupas del 17 de Agosto solicitan que se les permita ingresar maderas para usarlas como leña y algunas tarimas para evitar que el agua afecte aún más sus carpas y casillas precarias.
Asimismo, los habitantes del asentamiento indicaron que van a esperar una definición judicial que los habilite permanecer definitivamente en los terrenos. “Vamos a pedir que la Justicia levante la medida y nos permita ingresar algunas cosas para estar un poco mejor, no para construir. También, queremos llegar a un acuerdo con el dueño y al menos comprar el terreno en cuotas porque no nos vamos a ir”, señaló uno de los ocupantes del asentamiento del 17 de Agosto. Los okupas aguardarán definiciones en el lugar durante esta semana.
Lunes, 14 de agosto de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|