Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JURAMENTOS
Más de 30 nuevos abogados quedaron habilitados para el ejercicio de la profesión
En el mes de agosto, 35 nuevos profesionales juraron y recibieron las matrículas habilitantes para el ejercicio de la abogacía. Las ceremonias se realizaron el 4 y el 11 de agosto en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.
Los actos estuvieron encabezados por el presidente de la entidad colegiada, doctor Ricardo Manuel Villar, y por los miembros de la comisión directiva. En ambas ocasiones, el doctor Villar alentó a los flamantes abogados a ejercer la profesión con decoro y responsabilidad: “La norma jurídica dice que el abogado deberá ser tratado con el mismo respeto y dignidad que un magistrado, pero ese respeto no debemos ganarlo por el imperio de la ley , debemos hacerlo en el día a día, ejerciendo la abogacía con dignidad y respeto, respeto a los colegas, a los clientes que nos confían la defensa de sus derechos e intereses, al sistema judicial”, expresó.

Más tarde, enumeró los múltiples beneficios y servicios que ofrece el Colegio a los matriculados, al tiempo que los alentó a formar parte de alguna de las comisiones que integran la institución, y a sumar sus propuestas e inquietudes en pos de alcanzar mejores condiciones y garantías para los abogados del fuero local.

Los flamantes profesionales son: Van Domselaar, Sofía Carolina; Paniagua, Mariángeles Gisel; López Hordt, German Antonio; Estigarribia, Aníbal Raúl; Del Arca, Julio; Balbuena Melana, Griselda Beatriz; Posse, Edmundo Jesús; Orquera, Nancy Beatriz; Roitman, Luis Abel; Ledesma Domínguez, Pamela Elisabet; Isa, Carina María de los Ángeles; Segovia, Marcelo Fabián; Galarza, Jorge Ramón; Campagnac, María Mercedes Valeria; Barrios, Aníbal German; Cochia, Rodolfo Alberto; Maidana, Andrea Ramona; Almirón, Claudia Cristina; Martínez, Paula Agustina; Salinas, Noelia Victoria; De Bortoli Buzzi, Carla Antonella; Modenutti, Ivana Gabriela; Zamudio, María Lorena; Elias, Silvina Alejandra; Serravalle, Carlos Arturo; Oliva, María de los Ángeles, Leiva, Fernando Martín; Ríos, Rubén Esteban; Pedrozo, Ana Valeria; Moreyra, Antonia Silveria; Moro, Matías Sebastián; Villalva, Adriana Evangelina; Saucedo, Vanesa Gisela; Ramírez, María Dolores; y Sánchez Pavicich, José Javier.



Domingo, 13 de agosto de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -