Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO CON LA CAUSA NACIONAL
La UCP fue anfitriona del lanzamiento oficial del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral
Junto a los integrantes del espacio constituido recientemente, el Lic. Ángel Rodríguez recibió hoy al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. “Me honra ser anfitrión de la apertura de estas actividades, que espero resulten fecundas para que nuestra patria y todos los argentinos sigamos creciendo” sostuvo en este marco el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

Este martes se concretó en la Sede Central de Lavalle 50 el lanzamiento del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral. Del proyecto forman parte la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), las Municipalidades de Corrientes y Resistencia y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuyo titular Julián Domínguez llegó a la capital correntina para la ocasión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez, quien instó a “recordar a Malvinas como esa gesta épica, marcada por el heroísmo, el dolor y la muerte, pero también como el acontecimiento que implicó el inicio de una nueva Nación unida en torno a grandes ideales”. De esta manera, consideró que es necesario aunar criterios para abarcar, solucionar y apaciguar los efectos de la guerra.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia Arq. Leandro Zdero, en representación de la Intendenta de dicho Municipio, Ing. Aída Ayala.

Por su parte, el Presidente de la Cámara baja nacional, ex combatiente Julián Domínguez aseguró que “la causa Malvinas tiene que ver con el futuro”, vinculándola con el control estratégico de la energía, alimentos y agua, tres recursos de importancia para todo el mundo con los que cuenta Argentina. Asimismo, recordó que las Islas constituyen un punto estratégico de acceso al pasaje bioceánico.

Cabe destacar que el Observatorio fue creado para la difusión de la temática Malvinas y la generación de conocimiento en este sentido dentro de las provincias del Litoral.

Durante el lanzamiento, brindaron disertaciones el Dr. Dante Cuadra y el Dr. Ernesto Meixner, y se contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y legisladores, Decanos y Directores de carreras de ambas Casas de Estudios. En tanto, manifestaron su adhesión el Vicegobernador de Corrientes Dr. Gustavo Canteros y otras autoridades que no pudieron asistir.


Miércoles, 16 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -