Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUMARAN CAPS CON INTERNACION ABREVIADA LA PROXIMA SEMANA
Más de 60 obras en salud pública se programa inaugurar antes de diciembre

Las mismas se refieren a construcciones nuevas, refacciones y ampliaciones tanto en Capital como en el interior.


El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, comunicó a El Litoral que para el último semestre de gestión aún resta inaugurar unas 60 obras en Capital y en el interior. Además, el titular de la cartera sanitaria local destacó que el objetivo es dejar un “máster plan para que el próximo ministro siga un rumbo determinado” de acuerdo con lo que ya se viene haciendo.
A la vez, reconoció que “faltan muchas cosas por hacer” y una de ellas es el “fortalecimiento de los hospitales del interior para descongestionar los de Capital”. También, adelantó que la próxima semana van a inaugurar obras en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que tendrán atención abreviada y se sumarán otros dos antes de fin de año.
“Seguimos hasta el 10 de diciembre realizando tareas planificadas. Tenemos más de 60 obras que vamos a inaugurar. Estamos en plena tarea siguiendo una lista de trabajos. Continuamos con los operativos en el interior y en Capital, y seguimos desarrollando la incorporación de recursos humanos calificados y equipando con el mejor servicio a las obras que van terminando. La idea es dejar un máster plan para que el próximo ministro siga un rumbo determinado en lo que respecta a la salud de Corrientes”, dijo el doctor Cardozo a este diario.
En relación a los trabajos que quedan por finalizar en cuanto a lo edilicio, detalló que “algunos son hospitales nuevos, en otros se realizaron ampliación y refacción”. “En Capital tenemos las dos terapias intensivas, del Escuela y del Vidal, que serán ampliadas. Hay un sin número de obras en el interior (ver sección Interior). En Capital, vamos a inaugurar, en el Caps 9 y 10 del barrio 17 de Agosto y Molina Punta, una internación abreviada, ya hay uno en Laguna Brava, y vamos a tener otros dos más en Laguna Seca (Caps 4) y en el barrio Fray José de la Quintana (Caps 11)”, adelantó el ministro de Salud a este medio gráfico.

“La atención primaria es una de las patas fundamentales de la política de salud de esta gestión en la provincia, por eso reforzamos lo edilicio, pero también los recursos humanos. En un par de semanas habrá una actividad muy fuerte en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Chagas y con ello se dará inicio a un operativo de control que realizarán técnicos locales con 300 operarios nacionales que vienen a verificar si en la provincia se desterró el Chagas”, indicó el funcionario local.
En relación a la seguridad hospitalaria, sostuvo que están avanzando en el Hospital Escuela y que “con el Vidal estamos trabajando muy bien junto con la dirección hospitalaria y el ministerio de Seguridad”. Además, después se comenzarán con los trabajos, en este sentido, en el hospital materno.
En el Escuela hay rejas, botón antipánico y personal de seguridad (aumenta durante los fines de semana). En el Vidal reclamaron mayor vigilancia, además de los botones antipánicos que permiten alertar a la comisaría más cercana si hay algún disturbio con pacientes o familiares de los mismos.
“Hay mucho más por hacer y este Gobierno sabe lo que debe hacer. Tenemos la ventaja de que sabemos las cosas que están fallando para poder trabajar en ello”, reconoció el ministro sobre los objetivos que hasta el momento no se han podido cumplir.
Si quedara este Gobierno en la provincia “hay muchas cosas por hacer”. “Una de ellas es fortalecer los hospitales del interior para descongestionar los que están en Capital. Hay que trabajar en la ciudad de Corrientes entre la Municipalidad y Provincia de forma conjunta. Tenemos que dedicarnos a la epidemia de accidentes, se invierte mucho dinero y sobre todo hay una gran cantidad de víctimas fatales y lisiados. Debemos fortalecer la atención primaria. Vamos a capacitar a médicos comunitarios”, indicó el ministro de Salud a El Litoral.
Cabe destacar que ayer se publicó que, desde el Departamento de Relaciones Institucionales, la Policía reveló que con el hombre que murió calcinado por el incendio de su vehículo, asciende a 115 la cantidad de fallecidos por siniestros viales en la provincia de Corrientes, en lo que va del 2017. Cuatro son del mes de agosto.
En el marco de entrega de tarjetas Mbareté, el ministro Cardozo expresó: “Es un derecho que le estamos reconociendo a la gente; permitirle el acceso a la salud a través de la adquisición de los medicamentos mediante esta tarjeta”. Mediante un acto, que se realizó ayer en el Club Alvear, se llevó a cabo la entrega de estos plásticos, que otorgan un monto de 300 pesos no acumulables, para remedios.


Viernes, 11 de agosto de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -